viernes, 3 de junio de 2016

¿Por qué ser Au Pair?

Hola hola polluelos!

Hoy os voy a contar un poco las razones que me llevaron a convertirme en Au Pair, así si alguien está indeciso sobre la posibilidad de embarcarse en esta experiencia podrá aclarar sus dudas con respecto a esta decisión.

En mi caso, la razón principal que me llevó a vivir la experiencia fue la necesidad de mejorar mi nivel de inglés (como creo que suele ser lo habitual). Como futura maestra en Educación Infantil (hablamos del año 2012, primera vez que tuve que tomar esta decisión), y teniendo en cuenta el panorama actual en que se encuentra inmerso nuestro país, se hacía imprescindible adquirir un buen nivel de inglés para poder optar a un trabajo como maestra una vez acabada la carrera.

En un primer momento mi motivación principal consistía en la necesidad de aprender un idioma sin el cual no tendría demasiadas posibilidades en el mercado laboral. Pero la razón que me llevó a repetir experiencia, no fue solo seguir mejorando mi inglés, fue la inminente necesidad de conocer otros países y sobre todo otras culturas. 

Durante mi maravilloso verano en Escocia había mejorado bastante mi nivel de inglés, que era mi principal motivación en aquella época, pero a parte de esto había descubierto una pasión, me había dado cuenta que adoro viajar y que me encanta mezclarme con la cultura del país que visito, por lo que ser Au Pair de nuevo era la mejor manera de seguir cumpliendo mis objetivos, y los seguí cumpliendo rodeada de 4 maravillosas y un poco rebeldes niñas de 4, 6, 8 y 11 años en la impresionante isla esmeralda (si, hablamos de Irlanda).

En la tercera ocasión mi motivación fue un poco diferente, acaba de terminar la carrera de magisterio y me estaba embarcando en el estudio de la mente humana (uis, que filosófica me he puesto para decir que acaba de empezar la carrera de psicología), justo en este momento digamos que recibí una oferta que no pude rechazar y decidí mudarme a Italia, para cuidar de un precioso niño.

Como podéis imaginar mis experiencias siempre han sido muy muy positivas, y eso también me hace repetir una y otra vez, a parte de todo esto vivir fuera de tu país te ayuda a madurar como persona y a aprender, no solo de los demás, sino te ti mismo.

En el caso de EEUU, sentía que era el momento de vivir aún más lejos de casa (no es que en casa no esté bien, no vayáis a malinterpretarme, que "como en casa en ningún sitio"), es que para mi había llegado el momento de cruzar el charco. Ahora no tengo pareja, no tengo hijos, no tengo trabajo estable (por desgracia o por suerte) y me puedo permitir pasarme un año (o más, quien sabe) disfrutando y descubriendo Norteamérica. 
Además las diferencias que separan a España de EEUU (no hablo de kilómetros, que siiii, ya se que son muchos) creo que me van hacer abrir aún más la mente, voy a aprender muchísimo, a nivel personal, académico y laboral (que ya sabemos que EEUU es pionera en el tema de la psicología). Creo que EEUU es un país que tiene muchísimo que ofrecerme y quiero descubrirlo (uis, creo que esto sonó algo moñas, jajajaja)

Resumiendo, y para no alargarme demasiado, mis principales motivaciones para vivir reiteradamente la experiencia Au Pair serían:

  • Aprender un idioma.
  • Convivir estrechamente con la cultura del país.
  • Viajar y conocer el mundo.
  • Y por supuesto lo económico que todo esto te sale, ;).
  • Además de las maravillosas experiencias que he tenido el placer de vivir.
Sin nada más que contar, en este post, me despido, 
Un beso grande y seguimos en contacto, =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario