viernes, 10 de junio de 2016

Familia 1.

Buenos días por la mañana de buena mañana!

Como podéis leer en el título (y podéis intuir en mi saludo mañanero), siiiiiii, me ha contactado la primera familia. 
Esta mañana, me he despertado a las 5:47 y, como soy una agonías, tengo que admitirlo, me he conectado al correo, y ahí estaba, la primera familia interesada, tenía un mail de la mamá, llamémosla C, presentándose y diciendo que les ha impresionado mi perfil (no me ha llegado mail de la agencia, por lo que intuyo que a veces no llegan, os aconsejo que comprobéis también la plataforma de APIA regularmente por si os entra alguna familia pero no os llega mail ni de la agencia ni de los padres). 
El mail lo he recibido a las 2.09 (unas 36 horas y media después de tener activo el perfil). Lo que decía exactamente es (bueno es una traducción, :)):

Querida Leila,
Mi marido J. y yo justo acabamos de empezar a buscar au pair. Nosotros vivimos fuera de Boston y tenemos dos hijos, una chica y un chico, 9 y 2 años. Nos ha gustado mucho tu perfil y vídeo, y estamos impresionados con tu experiencia en el cuidado de niños. Deseamos que estés disponible para ver los documentos de nuestra familia y algunas fotos.
Estarías interesada en buscar un horario par hablar por skype? Nosotros podemos hablar mañana a las 6 o las 7 AM (nuestro horario), o en cualquier momento el sábado por la mañana o temprano por la tarde?

Gracias, 
C.

En cuanto he visto el correo en mi bandeja de entrada, bye bye sueño, he saltado de la cama como si fuese un resorte y he cogido el ordenador para poder cotillear en su perfil.

Ubicación: Lexington, Massachusetts.
Niños: Un niño de 2 años y una niña de 9.
Mascotas: No.




Después de leer su perfil en la página hay algunas cosas que me gustan bastante de esta familia y otras que no tanto, a saber:

Me gusta:

  • Las edades de los niños, con la mayor podría aprender muchísimo inglés y el pequeño, me encanta, está en esa edad tan genial donde comienzan a hablar y son adorables.
  • La zona en la que viven, por si aún no lo he dicho (que creo que no), necesito que mi familia esté cerca de Nueva York para poder seguir estudiando psicología, ya que los exámenes son allí, y como al menos voy a tener que ir a hacerlos dos veces, cuanto más cerca de Nueva York más fácil.
  • Su disponibilidad para hacer skype, parece que están realmente interesados en mi, =).

No me hace tanta gracia:

  • El papá, J, es de Caracas (Venezuela), por lo que habla español. Esto no me gusta demasiado porque eso quiere decir que tengo la opción de comunicarme en español, por lo que puede que me esfuerce menos en intentarlo en inglés (hay que ser sincera, que me conozco). Además, dice que J con J (papá e hijo, que lío), se comunican en español, por lo que supongo que querrán que hable a los niños en español (supongo, que aún no lo se).
  • El pueblo en el que viven, aunque la zona me gusta porque esta cerca de Nueva York, el pueblo es bastante pequeño, wikipedia dice que tiene 31 394 habitantes, vamos to' pequeño, y yo necesito ciudad grande que ya he vivido en pueblos y no es lo mío, me agobio mogollón...
  • La mamá trabaja desde casa, eso tampoco me gusta nada, porque implica tener a alguien "observándote todo el día", por lo que ya no eres igual con los niños y los niños no son igual contigo.
  • No comentan nada de hacer cosas juntos, como salir a dar un paseo, o vacaciones y demás, y eso es algo imprescindible para mi.

Como veis hay ciertas cosas que no me gustan demasiado (de hecho tiene más peso lo que no me gusta que lo que me gusta), no obstante quedaré para hacer skype mañana con ellos y así los conozco. Quien sabe si es mi familia ideal??

Mañana os cuento (si hablamos) que tal fue la entrevista.

Un beso grande de una au pair súper feliz ahora mismo (también porque he terminado exámenes, ;))



3 comentarios:

  1. Vaya, vaya! Como ves no has tardado nada en que te contacten eh?
    Hombre, tú valora todas las posibilidades. Una cosa buena que al parecer solo tiene nuestra agencia (que otras como AC o CC no tienen) es la posibilidad de hablar con tantas familias a la vez como quieras, así que no te sientas presionada por tomar una decisión rápida y tómate tu tiempo. Ya te saldrán más y verás qué caos para decidir jajaja

    Estoy deseando leer el post de la entrevista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tardé poquito, aunque por ahora no ha entrado ninguna otra familia (supongo que habrá que tomarselo con calma, =))
      A ver si tienes razón, la verdad es que pensaré bastante si es mi familia ideal o no, porque un año de convivencia puede hacerse duro...
      La entrevista creo que finalmente será mañana, ya escribiré para contaros, =)

      Eliminar
  2. El papá es de mi país..
    Siento que yo si hubiese sido feliz con ellos JAJAJAJAJAJAAJ..

    Wow, te contactaron bastantes familias. Creo que mi agencia es la peor u.u

    ResponderEliminar