domingo, 5 de junio de 2016

Elegir agencia (precios y condiciones)

Hola, hola de nuevo!

Como os adelanté en la entrada anterior, sentía que había llegado el momento de cruzar el charco. Una vez tomada la decisión de que mi próximo destino iba a ser EEUU, empecé a buscar información sobre la mejor forma de vivir la experiencia Au Pair en este país, y descubrí que para ir a EEUU lo mejor es hacerlo a través de agencia (ya sabéis tema de visado y demás, porque de no hacerlo con agencia estás de manera ilegal en el país), así que nada, manos a la obra y a buscar información sobre las diferentes agencias legales que me llevarían directa (bueno, directa directa, tampoco... ya lo entenderéis más adelante) a mi destino.

Hay muchas agencias que trabajan con el Gobierno Americano de manera que puedas mudarte al país de manera legal para trabajar cuidando niños, pero yo me centré en las 3 de las que más información positiva había encontrado (además de que son las más conocidas):
  1. Au Pair in America (APIA).
  2. Cultural Care Au Pair (CC)
  3. Au Pair Care (APC)
Más o menos todas las agencias ofrecen las mismas condiciones y exigen los mismos requisitos (ligeras variaciones entre agencias, pero muy ligeras).

Los requisitos serían:
  • Tener entre 18 y 26 años
  • No tener antecedentes penales
  • Tener como mínimo el graduado escolar
  • Tener un nivel de inglés intermedio
  • Que te gusten los niños
  • Tener carnet de conducir
  • No haber residido en EEUU en los últimos dos años
  • Tener al menos 400 horas de experiencia en el cuidado de niños
  • Estar dispuesto a pasar al menos 12 meses conviviendo con una familia americana

Y las condiciones:
  • Alojamiento y manutención con la familia anfitriona
  • 45 horas de trabajo semanales
  • 195.75$ de salario semanal
  • Hasta 500$ para estudiar en un college o universidad americana
  • 3 horas de estudio a la semana
  • Dos semanas de vacaciones pagadas
  • 1 día y medio libre a la semana
  • Un fin de semana completo libre al mes
  • Oportunidad de extender el programa por 6, 9 o 12 meses
  • Traslados desde y hasta la casa de tu familia anfitriona, al iniciar tu año (al terminar, el traslado desde la ciudad de tu familia anfitriona a Nueva York corre por cuenta del participante)
  • Cobertura de seguro médico y de viaje (básico)
  • Mes adicional para poder viajar por el país (cubierto por el visado)
  • Curso de orientación durante 4 días en Connecticut (cerca de Nueva York)
  • Servicio de asistencia, antes y durante tu estancia en el país

Esas serían las condiciones y requisitos de APIA, no obstante, por aquí os dejo las páginas web de Au Pair Care (http://www.aupaircare.es/) y Cultural Care (http://www.culturalcare.com.co/inicio/), por si queréis echar un vistazo.

Como ya he dicho las tres agencias ofrecen más o menos lo mismo, entonces os preguntaréis, ¿por qué te decidiste por APIA? Pues bastante simple, APIA, a parte del programa general (que es el que os he explicado antes) ofrece otros dos programas "eduCare in America" y "Au Pair Extraordinaire".

En el caso de eduCare in America lo que cambia respecto al programa básico es:

  • 30 horas de trabajo semanales (frente a las 45 del programa básico)
  • 145.81$ semanales (frente a 195.75$)
  • Hasta 1000$ para clases en un college o universidad americana (frente a 500$)
  • Tener un nivel de inglés alto (frente al nivel medio que exigen en el programa básico)
  • Tener carnet de conducir desde al menos 6 meses y experiencia

En el caso de Au Pair Extraordinaire:
  • 250$ semanales (frente a 195.75$ del programa básico)
  • Tener más de 20 años de edad y al menos dos años de experiencia como profesora, tutora o niñera a tiempo completo
  • Contar con un título académico relacionado con el cuidado de niños

Si habéis leído la primera entrada de mi blog sabréis que soy maestra en Educación Infatil, y que además tengo muchísima experiencia cuidando niños, por lo que me acogí al programa Extraordinaire.


Sobre el coste de APIA, depende de el programa que elijas. Si seleccionas el programa básico o Au Pair Extraordinaire tendrás que pagar:

  • 300€ por la entrevista inicial
  • 550€ de la cuota de Au Pair in America. 

Si eliges el programa eduCare, tendrás que abonar:

  • 300€ de la entrevista inicial (esto no cambia)
  • 870€ de cuota de Au Pair in America. 

Actualmente hay una reducción en la cuota de ambos programas, en el básico y Au Pair Extraordinaire pagarías 299€ frente a 550€, y en eduCare la cuota sería de 670€ frente a 870€, el precio de la entrevista no varía. 


Esta agencia es ligeramente más cara que las otras dos de las que busqué información, pero en mi caso, y cumpliendo los requisitos del programa Extraordinaire, decidí elegirla por lo que este programa me ofrecía.

Ufffff, creo que esta entrada se me ha ido un poco de las manos (habitualmente veréis que no escribo entradas tan largas, me resultan aburridas de leer), pero quería hacer una entrada bastante completa sobre toda la información de APIA, para que otras personas que estén en el proceso puedan elegir contando con toda la información posible.

Sin mas dilación y cansada de escribir, me despido hasta la próxima entrada (que será pronto)

Un beso grande!


3 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Yo también me voy con APIA (no sé si ya lo habías leído por mi blog jajaja) y como ya he terminado el proceso y ahora solo me queda esperar, si tienes alguna duda o lo que sea, no dudes en preguntar y si puedo te echo una mano ^^

    Ya iré leyendo qué tal te va el proceso y demás, señorita.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo había leído. Pues dudas tengo, un millón (más o menos), jajajaja. Aún estoy esperando a que me activen el perfil (llevo ya una semana en "Your application has been received and is being reviewed by Au Pair in America")
      Estoy deseando empezar con la búsqueda de familia, =)

      Eliminar
    2. Jajaja me lo imaginaba, yo también tuve millones, menos mal que Clara, la chica de la agencia en Madrid, me ayudó y tuvo una paciencia infinita conmigo.
      Yo también estuve bastante tiempo parada con ese mensajito... es que lo están repasando en Londres y tal, pero ya verás como en cuanto estés activa te empiezan a bombardear familias!
      Te dejo mi email para que me escribas y me comentes, preguntes, etc, ¿vale?

      septemberinspring@gmail.com

      Un besito ^^

      Eliminar