sábado, 18 de junio de 2016

Casi match, aunque por suerte NO!

Hola hola queridos lectorcitos (parezco Flanders y lo se, ;))!

El título del post creo que lo dice todo, siiiii, estuve a punto de hacer match con una de las familias que entraron en mi perfil, parecía una familia encantadora, con la que pensé podría encajar bastante bien (quitando ciertos detalles que no me acaban de convencer, pero ya se sabe, nada es perfecto), con la que creía haber sentido ese feeling especial del que hablan, pero noooo, descubrí que no... ¿y de que familia hablamos? seguramente lo sabéis, porque era la familia de la que mejor he hablado por aquí, pero... por si no lo recordáis os hago memoria, se trata de la familia 4 (dejo aquí el enlace a las entrevistas, y aquí el enlace a la presentación, para los que necesiten hacer memoria).

Como he dicho parecía una familia majísima, y que encajaba bastante bien conmigo, de hecho a la mamá yo le había encantado, en esa primera entrevista ya me propuso hacer match, pero yo la verdad es que preferí esperar unos días para poder conocer al papá y a los niños y además dar un poco de tiempo para hacer algunas preguntas que no me habían quedado claras en esa primera entrevista.
Como recordaréis, la mamá tenía bastante prisa, y esa misma noche me presentó a dos de los niños (que eran un amor, he de admitirlo), y quedamos para que pudiera conocer al papá el fin de semana. 

Hasta aquí todo correcto, no?? Yo realmente creía que había encontrado a MI familia. Pero unos días después recordé algunas preguntas que no me había acordado de hacer, y algunos detalles que no me habían quedado demasiado claros y prefería preguntar de nuevo. Así que como la mamá me había dicho que si me surgía cualquier duda le escribiera un mail sin dudarlo, fue lo que hice.

Las preguntas (bueno creo que más bien ha sido una pregunta que lleva inmersas subpreguntas, jajaja) que me han llevado a alegrarme terriblemente de no haber hecho match ese primer día y a sacar a esa familia urgentemente de mi perfil han sido:

  • Quería que me aclararan exactamente el tema de los babysitting (no se si recordáis que en la presentación de la familia era un tema que dije debía aclarar).
    El día de la entrevista (porque fue algo que pregunté) me dijo que salían de vez en cuando, no habitualmente, especificó. Pero una que ya tiene experiencia quería aclararlo muy muy bien. Así que en el mail que le mandé (junto con otras preguntas) le pedía que especificara más o menos cuantas veces al mes y como funcionaba eso. Al igual que quería que me explicara un poco como funciona el tema de las horas extra (ya sabéis, se pagan a parte, te dan más tiempo libre para compensar... creo que no era demasiado difícil comprender lo que quería preguntar).


He de aclarar, que más que las preguntas, que no tenían ningún problema, han sido las NO respuestas de la mamá en un primer momento y las respuestas dadas posteriormente) las que me han hecho tomar la decisión de no irme con esta familia. Os cuento.

Media hora después de escribir el correo, la mamá ya me había contestado a la mayoría de las preguntas, pero había ignorado las que más me interesaban a mi. 
Sobre lo preguntado acerca de babysitting y horas extra simplemente se había limitado a contestar que serían dos babysitting al mes y siempre en sábado, dejaba muy claro que el viernes era SIEMPRE libre para mi (y para que quiero yo el viernes noche libre? si me obligas a trabajar siempre en sábado noche, lo que te jo..e todo el finde...). Pero bueno, dispuesta a no dejar nada en el tintero y usando una de las preguntas que he encontrado en miles de blogs, y que la mayor parte de au pairs usan, me decidí a preguntar muy directamente (dado que había ignorado mi manera sutil de abordar el tema precedentemente) como funcionaban los babysitting y las horas extras (y especifiqué que fuese en el caso de que los niños se pusiesen malos y tuviera que trabajar también durante la mañana, que se supone es mi tiempo libre)...

Recordáis que al mail anterior me había contestado media hora más tarde?, bueno, pues sobre este mail dos días después seguía sin tener ninguna noticia. Yo ya estaba empezando a ponerme negra (algo raro pasaba por aquí), de verdad, porque quería aclarar el tema antes de la entrevista con el papá ya que a veces por Skype es un poco complicado entender exactamente y preguntar justo lo que necesitas, y prefería que me lo resolvieran por mail.
Bueno, pues como digo dos días después, y el mismo día que estaba programada la entrevista con el papá (vamos hoy sábado), seguía sin tener noticias, así que decidí reenviar el correo pidiendo que me contestara (por si se había olvidado o algo por el estilo, cosas raras y extrañas que pueden pasar).

Sobre el mail recibido, creo que prefiero no hablar, de verdad (igual en un futuro dedico un post a contaroslo)... porque vamos no tiene nombre (y no solo lo digo yo, que he hablado con gente de mi entorno a ver si el "error" en la formulación de las preguntas en el mail precedente había sido mio y había desencadenado semejante respuesta, y nooooo, el mail se le ha ido de las manos a la mamá (bueno, igual exagero un poco, pero que vamos que a todas las personas que se lo he leído han flipado tanto como yo)).

Yo muy educadamente he intentado exponer mi punto de vista en relación al tema y muy educadamente también los he mandado a ... (bueno, podéis imaginar a donde), vamos que claramente les he dicho que suerte en la búsqueda pero que yo no iba a ser su futura au pair.

Con este post quiero hacer una reflexión sobre lo que a mi me ha pasado con una simple pregunta (muy razonable además) sobre el tema de las horas extra y los babysitting. Quiero que veáis lo importante que es preguntarlo absolutamente todo antes de iros, porque gracias a una simple pregunta me he dado cuenta de que tipo de familia eran.

Parece una tontería, pero dejar muy claros los términos con la familia antes de viajar va a hacer que no haya problemas y mal entendidos después, porque una vez que viajas y vives en su casa te tienes que adaptar un poco a lo que ellos te digan. Si todo está claro antes de salir no habrá problemas ni expectativas frustradas (recordad que esta va a ser la cuarta vez que sea au pair y digamos que conozco bastante lo que puede pasar).

Sin más que contar, por ahora, me despido...


4 comentarios:

  1. Es que vaya mujer en serio, yo aún estoy lo flipando. Menos mal que has podido ver como eran antes de aceptar ser su au pair.

    ¡Ánimo con esa búsqueda que seguro que muy pronto estás haciendo match! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sigo igual, flipando muuuucho...
      A ver a ver, sin prisa pero sin pausa, =)

      Eliminar
  2. Acabo de leer esta entrada, yo tambien tuve entrevista con estas madre y no me gusto nada, no paraba de hacerme preguntas como: se están peleando los niños y uno dice que ha empezado el otro y viceversa. ¿Qué haces? ufff así todo el rato! Que son muy listos, que si iba a ser capaz de trabajar todos juntos...ale! Hasta luego! jajaja
    Además yo ya tenía casi match con mi familia! Me tengo que poner al día con tus entradas! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo no fue así para nada, pero al final descubrí que la mamá se las traía, así que me alegré muchísimo de no hacer match con ellos... =)

      Eliminar