lunes, 6 de junio de 2016

El vídeo para ser Au Pair in America!

Hola hola!

Hoy os voy a contar mi experiencia con el temido vídeo, y digo temido porque la mayoría (yo incluida) no tenemos ni idea de como afrontar el reto de hacer un vídeo de entre 1 y 3 minutos en el que expliquemos nuestra vida, hablando en inglés y pareciendo dulces y adorables en todo momento (y repito, mientras hablas en inglés delante de una cámara).

Bueno pues para afrontar la susodicha tarea ¿que creéis que hice? Pues hartarme de ver vídeos de otras Au Pairs para ir sacando ideas de como lo quería, y como tenía claro que no quería que fuera (vi a una chica que parecía que lo había grabado en el cuarto de baño de su casa, EN EL BAÑO, en serio? Otra a la que no se le oía nada porque lo había grabado en exterior un día de viento huracanado...) y así fui descartando ideas nefastas para mi vídeo (no me mal interpretéis, respeto y albo el esfuerzo, pero hay que tener cuidado con esas cosas).

Creo que el vídeo es una de las partes más importante de tu perfil, junto a la foto de perfil, valga la redundancia (pensad que esta foto es lo primero que las familias ven de ti, y en cierto modo se crean una primera idea sobre ti a partir de esa foto. De hecho recuerdo un comentario de Clara, la chica que se encarga de las entrevistas en Madrid, que tenía una chica encantadora pero con un pequeño defecto, había elegido una foto de perfil, y cito literalmente "en la que parecía una asesina en serie"). En el caso de la importancia del vídeo, imaginad que sois una familia, y tenéis un centenar de chicas entre las que elegir, lo primero que yo haría (tras ver la foto de perfil y decidir que me gusta) si fuese familia, es ver el vídeo (no requiere demasiado esfuerzo, es corto y no hay que leer, jajajaja), si me gustase el vídeo seguiría viendo el perfil, si no... NEXT (siii, a veces haciendo zaping he caído en las garras de este programa-concurso-mierda televisiva, aunque a veces muy divertido).

Bueno, que me desvío del tema, una vez con las ideas ligeramente más claras sobre como quería estructurar el vídeo me dispuse a escribir el guión. Horas y horas delante del ordenador intentando resumir mi vida (experiencia con niños, personalidad, hobbies, carácter...) en solo 3 minutos (que es el máximo que te permite APIA). Cuando al fin lo tenía, se sobrevino otro problema... necesitaba corregirlo (creo que si ya en el vídeo, recuerdo que para mi es una de las cosas más importantes, cometes un montón de faltas... bueno, está claro que no somos expertas en el idioma, pero vamos que no cuesta nada que te lo corrijan). Y ahí entró una amiga (Thanks Heather) que había conocido durante mi tiempo de Erasmus en Nápoles (si, para los que no me conocéis también he sido Erasmus, =)), le envíe el texto, y en unas horas lo tenía de vuelta perfectamente corregido.

Después tocó la selección de fotos y vídeos que debían aparecer, me llevó lo suyo elegir y descartar, repetimos que en 3 minutos (como máximo) no da tiempo de mucho...

Llegó el momento de grabar, para esto contaba con la inestimable ayuda de Nuria (mil gracias corazón), una experta en todo el tema de fotografía y vídeo. Habíamos quedado para grabarlo, cuando me levanto por la mañana y ¿qué creéis que pasa? DILUVIA, el diluvio universal señores. Yo quería grabar en exteriores (teniendo cuidado con el viento huracanado claro) así que tuvimos que posponer la cita.
El día que quedamos para grabarlo fue súper divertido, la verdad es que nos reímos un montón, especialmente con las tomas falsas (hubo una frase que tuvimos que grabar como 20 veces porque no conseguía decirla bien...)

Al fin lo teníamos grabado, Nuria se encargó de montarlo y tatatachán... tenía mi vídeo listo para ser subido. Aunque subirlo también fue un problema, hubo que reducirlo un montón para no superar el límite que marcaba la plataforma (una pena porque perdió, no mucha, perdió toda la calidad).
Yo quería tener subido el vídeo antes de ir a hacer la entrevista, así que me tenías que ver en Madrid, en mi hotel, a las 5 de la mañana intentando subir el vídeo, desde el móvil, desde el ordenador... al final no hubo manera y me lo tuvo que subir Clara el día de la entrevista.

Pero finalmente lo tenía, PERFIL COMPLETO (o eso creía)!

Sin nada más que contaros, me voy, os dejo y os abandono, hasta la próxima entrada, pero no sin antes dejaros por aquí el vídeo (para que cojáis ideas productivas o descartéis ideas nefastas).


Un beso grande!

PD. Por si no se ve el vídeo (que puede ser, porque el tema de subir vídeos al blog aún no lo domino mucho), os dejo el enlace en youtube donde está, =) (https://youtu.be/xrexeImO4Hw)

No hay comentarios:

Publicar un comentario