lunes, 6 de junio de 2016

La entrevista en Madrid!

Buenos días!

Como sabéis por mi entrada anterior al fin creía tener el perfil completo (a excepción de subir el vídeo) y tenía mi entrevista en Madrid con Clara. Había quedado el martes 19 de abril a las 16.00 con ella. Me desperté muy temprano (demasiado temprano, especialmente teniendo en cuenta que a las 5 de la mañana estaba intentando subir el vídeo a la plataforma) y sorpresa de "buena mañana", el diluvio universal en Madrid (si, parece que el agua me persigue, el día del vídeo en el norte de Extremadura y el de la entrevista en Madrid, pero ya se sabe, "en abril aguas mil"). Normalmente no me molesta demasiado la lluvia, pero ese día, teniendo en cuenta que la entrevista no era hasta las 16.00 me había organizado la mañana para resolver algunos asuntillos por todo el centro de Madrid, por lo que podéis imaginar lo molesto de la lluvia, paraguas para arriba, paraguas para abajo, botas de agua, pantalones mojados... Un royo.

Pero finalmente llegó la hora de la entrevista, me acompañó mi hermana (no es que no pueda ira sola, es que llevábamos toda la mañana haciendo cosas juntas y como se supone que sería una entrevista corta, pues se vino conmigo), ella se quedó abajo (que da muy mala impresión ir acompañada a una entrevista, además como creía que sería poco rato...) y yo me dispuse a subir.

Llegué y Clara estaba al teléfono (luego he descubierto que la pobre se pasa así la mayor parte del día), cuando colgó se presentó y me explicó en que consistiría la entrevista. Esta constaba de tres pasos, cuando dijo tres pasos yo intuí con no iba a ser tan corta como en un primer momento pensaba, a saber:

  1. Test de personalidad
  2. Entrevista en español
  3. Breve entrevista en inglés
Me dijo que por donde prefería empezar, le dije que el test estaría bien. Me colocó frente al ordenador y me dijo que siguiera las instrucciones. Yo como futura psicóloga que soy (que bien suena eso de futura psicóloga, jajajaja) rápido comprendí el tipo de test al que me enfrentaba y la finalidad del mismo (que no es otra que descubrir posibles problemas mentales). Bueno, el test constaba de un montón de "preguntas" a las que tenías que contestar lo que más se ajustara a tu forma de pensar, pero sin reflexionar demasiado la respuesta (contestar lo primero que te viniera a la cabeza). Total, que una media hora después había terminado el test y pasamos a la siguiente parte de la entrevista.

Decidí que lo siguiente fuera la entrevista en español (lo del inglés casi mejor dejarlo para el final), bueno, esta parte consistió básicamente en volver a relatar mi vida en prosa, esta vez a Clara, y revisar los posibles fallos de mi perfil (que por suerte no eran muchos).
Recordáis tooooooodo lo que previamente había puesto en mi perfil, esa marabunta de información sobre mi vida, en la que creo que no han dejado un recoveco sin investigar, pues siiii, todo eso me lo volvieron a preguntar en la entrevista. La verdad es que mi vida es un poco caótica, así que cuaderno en mano Clara intentó hacerse un croquis de mi historia. Unas 3 horas y media después había conseguido terminar de contarle mi vida en prosa (parece mucho tiempo lo se, pero considero que 3 horas y media en relatar mi historia no está nada de mal), y habíamos podido también subir el dichoso vídeo.
Ahhhhhh, se me olvidaba, una cosa interesante de esta parte es que te preguntan si tienes piercings o tatuajes, en caso de tenerlos te hacen enseñarlos... Los que me conocen saben que me encanta la tinta en la piel, por lo que tengo algún que otro tatuaje, así que imaginarme a mi, desvistiendome (vale, exagero, solo tuve que levantarme la camiseta y quitarme una bota (recordad que llovía a mares y llevaba botas de agua), en lo que a desvestir se refiere) para enseñar todos y cada uno de mis tatuajes a Clara.

Por último me quedaba la parte de la entrevista que más miedo me daba, la entrevista en inglés. La verdad es que Clara es un encanto y me tranquilizó mucho en esta parte, así que la entrevista en inglés fue coser y cantar (si, se hacer ambas cosas, :) y solo tardamos una media hora). En esta parte te preguntan cosas bastante simples, solamente quieren comprar si estas capacitada para comunicarte con las familias, si les vas a entender y te van a entender ellos a ti, por lo que las preguntas son las típicas que te puede hacer una familia, ¿por qué quieres ser au pair? ¿que crees que es lo más importante para ser au pair?, cosas del estilo, así que si me lees buscando información sobre la entrevista en inglés con APIA ya le digo que esté tranquilo, son cosas muy básicas y fáciles de contestar.

Bueno, y por fin habíamos terminado la entrevista (ahhhh, siiiii, habíamos "terminado la entrevista", mentira, faltaban que pagar los 300€ del coste de la misma, aviso a navegantes de que no tienen datáfono, por lo que deberéis llevar el dinero en mano).
Si hacéis el cálculo os sumaran un total de nada más y nada menos que... 4 HORAZAS Y MEDIA de entrevista, si siiii, habéis leído bien, 4 horas y media (es que en explicar tu vida así, sin más, a otra persona requiere tiempo). A todo esto recordad que mi hermana me esperaba abajo (como iba a ser una entrevista corta...), pobrecilla, cuando bajé su cara era un poema, santa paciencia que tiene... (muchas gracias sister).

Bueno, pues una vez explicado esto ya solo me queda una entrada hasta llegar al momento del proceso en que me encuentro actualmente!

Así que hasta dentro de nada, que publicaré mi próxima entrada.

Un besito!

3 comentarios:

  1. Jajajaja la mía también fue larga y la pobre tuvo que hacer un esquema de mi vida igual. Pobre muchacha, si pensaba que al librarse de mí había terminado con las vidas caóticas, luego vas tú...y detrás de ti seguro que otras tantas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me enseñó el tuyo, que se parece bastante al mío, jajajaja

      Eliminar
  2. Hola buen dia, la entrevista en ingles con la agencia me tiene un poco nerviosa, que consejos podrias darme?
    Te lo agradeceria mucho!!

    ResponderEliminar