domingo, 21 de agosto de 2016

Training!

Hola hola a todos de nuevo!

Como veis estoy sacando un poquito de tiempo para escribir, y es que como ya dije en el post anterior, al fin estoy asentada en Boston, por lo que por las noches tengo un poquito más de tiempo libre (tiempo que dedico a daros las buenas nuevas, se que algunos estáis ansiosos por saber como va todo por aquí).

En este post intentaré hablaros un poco sobre el training, que para los que no lo sepáis son unos días que las au pair pasamos en Nueva York haciendo cursos sobre el cuidado de niños, la cultura americana, y que esperar de nuestro año aquí.
Yo empecé el training un día antes de lo que se suele hacer, volé un domingo y empecé el training un lunes (habitualmente se vuela en lunes y se empieza el training en martes) pero mi familia me pagó el curso teórico de conducir, por lo que adelanté todo un día, =).

Bueno, en el post anterior me quedé en la llegada al hotel del domingo, llegamos a primera hora de la tarde, hicimos el check in en el hotel y nos dieron la llave de nuestra habitación. Y después? Pues después nos quedamos un poco descolocadas, porque no sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer... Aunque por suerte nos encontramos con otras au pairs que nos indicaron que una hora, más o menos, teníamos una reunión donde nos explicarían todo. Tras la reunión llegó la hora de la cena (si, cena después de todo lo que habíamos comido en el avión), y que creéis que cenamos las 4 (Bea, Alessia, Fabiola y yo)? Pues típica hamburguesa americana, con sus patatas y todo, jajajaja. Que yo diga que la carne estaba carbonizada (cuando sabéis que me encantan muy hechas) os da una idea de como estaba (Hector, cuando vengas ni se te ocurra pedir carne, porque vas a odiarla...).



Después de eso, bañito en la alberca (como dirían en México), piscina para todos los españoles, y a dormir, que estábamos reventadas después de todo el viaje, =).


El lunes nos despertaron a las 7 de la mañana (y digo nos despertaron porque sonó el teléfono de la habitación), mis compañeras y yo nos cagamos en todo pero tocó salir de la cama (creo que aún no lo dije, mis compañeras de habitación eran una chica brasileña, un amor, y una chica alemana, un poco siesa, que van a vivir cerca mio en Boston). Desayuno típico americano también, cereales, huevos, bacón, fruta, bagels, mantequilla de cacahuete... aunque no había pancakes... =(. Comimos como cerditas y a empezar con el curso de conducir. 

He de decir que el curso de conducir está genial, así que si la familia os ofrece hacerlo no lo rechazéis. La chica que lo da es una cachonda, súper divertida y la verdad es que se la entiende muy muy bien, además hay muchas cosas diferentes en relación a la conducción en España, por lo que es súper útil. Hicimos una pausa para comer y luego seguimos por la tarde. Lo único malo? El problema que tienen los americanos con el p... aire acondicionado, y es que nos tenían congeladas, con deciros que las chicas nórdicas iban con chaqueta de invierno y gorro... Bea y yo hasta nos llevamos una toalla para taparnos las piernas (un frío del demonio, vamos...).
Como terminamos bastante pronto el curso (a las 3.30 exactamente) decidimos irnos a visitar la ciudad de Nueva York. Formamos un grupo curioso, erase una vez tres polacas, dos mejicanas, dos españolas y una italiana, jajajaja. Cogimos un taxi hasta la estación de tren (3$ por persona) y luego un tren hasta Grand Central (20.50$ ida y vuelta). Visitamos un poquito de Times Square, decir que es impresionante se queda corto... Aquí os dejo una foto.



Y después cogimos el metro dirección South Ferry (fue divertido, porque de repente en una de las últimas paradas el metro se paró y se vació casi por completo, vamos que en el metro solo quedábamos los turistas, por suerte un amable señor nos informó que teníamos que ir a la parte de delante del metro, que era la que llegaba a South Ferry, tenías que habernos visto, 8 "guiris" corriendo por la estación hacia no sabíamos muy bien donde, jajajaja), después cogimos el ferry gratuito a Staten Island para poder ver de "cerca" la estatua de la libertad y una preciosa vista de Manhattan. A la vuelta en metro, nos faltaban un dolar en cada tarjeta (si para entrar en el metro de Nueva York necesitas una tarjeta donde pones dinero, nosotras compramos dos para las ocho que íbamos, si, se pueden compartir) por lo que dos de nosotras se quedaron sin poder pasar, por suerte dos amables (muy amables) jóvenes nos dieron sus tarjetas (aún no entiendo muy bien como ni por que, jajajaja).

Os dejo algunas fotos para que disfrutéis de las vistas.



El segundo día de training (martes) fue cuando nos juntamos con el resto de au pairs (unas 200 mujeres juntas en el mismo hotel, una locura, aunque conozco a mas de uno al que le hubiera encantado estar invitado, ;)) este segundo día también fue muy divertido, nos dividieron en dos grupos, por suerte a mi me tocó el grupo de la habitación donde se estaba calentito, jajajajaj, pero en el otro grupo hacía tanto frío como en el curso de conducir del día anterior (aviso a navegantes, ropa de abrigo para el training). La chica que nos tocó era genial, también muy muy divertida y se la entendía muy bien, además hacía una pequeña pausa cada hora, cosa que se agradecía.
Esa tarde hicimos el tour por la ciudad de Nueva York que me había pagado la familia también, he de decir que por lo que cuesta en APIA (80$) no merece la pena, así que si no os lo paga la familia ni os molestéis en hacerlo es preferible que vayáis a vuestra bola. Lo que merece la pena del tour es que subes a "The top of the rock" y la vista desde allí es increíble...


El tercer día de training (miércoles) tuvimos una clase con la cruz roja americana sobre primeros auxilios, la verdad es que me resultó un poco aburridilla, pero creo que es más bien porque yo ya tengo el curso de primeros auxilios hecho, entonces todo lo conocía ya... Esa tarde-noche, acabamos bastante tarde las clases, por lo que decidimos hacer fiesta de pijamas, además era nuestro último día juntas en el hotel. La verdad es que fue genial, hemos formado un grupo chulo durante el training, y nos divertimos mogollón dándole a la sin hueso, tanto que me encontré al de seguridad por el pasillo que venía a ver que estábamos haciendo, jajajaja... 



Y así, llegamos a nuestro último día de training (jueves) día en que cada una de nosotras se iría a conocer a su host family. Esté día la verdad es que fue muy emocionante, aunque parezca una tontería en poco tiempo he hecho grandes amigas, amigas que creo van a ser para toda la vida, =). Ese día estamos todas "so exciting" entre los nervios de conocer a tu familia durante el próximo año y la pena de las despedidas, es un día bastante ajetreado... 
Al principio de la mañana todo sigue la "normalidad" del resto de días, pero uso las comillas porque como ya digo estamos demasiado emocionadas para que todo sea normal. Así que esa mañana, solo hablamos y hablamos y hablamos (just talk and talk and talk) entre nosotras intentando calmar los nervios (recuerdo que Chiara se devoró todas las uñas). Después del lunch sube aún mas la tensión, ya que a las 2 empiezan a llegar algunas familias (las familias de aquellas a las que recogen en el hotel) y a las demás nos empiezan a organizar para que cojamos nuestros respectivos medios de transporte (tren, avión, autobús) hasta donde nos esperan nuestras futuras familias. Todo este ajetreo entre despedidas, besos, abrazos y promesas de volver a vernos...




Bueno chicos, me encantaría seguir, pero es tarde y mañana magrudo... mañana será mi primer día de trabajo oficial (que emoción), así en el próximo post os contaré mis primeros días con la familia.

Mientras un beso enorme y un abrazo.

Poooor cierto, hoy se cumple mi primera semana en suelo estadounidense y ya os digo que está siendo increíble... todo lo que os pueda contar en el blog se queda corto en comparación a la maravilloso que está siendo, =). Estoy feliz y solo quería compartirlo, =)

2 comentarios:

  1. Qué guay Leila! Que pintaza tiene la piscinita. Y las vistas desde el Top of the Rock son impresionantes. Eso es visita obligada :)
    Que te vaya muy bien en tu primer día de trabajo guapa.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Lo es, la verdad es que me encanta la foto del Top of the Rock, la verdad es que Nueva York es impresionante!! Te va a encantar, ya lo verás =)

    Un besote!

    ResponderEliminar