sábado, 20 de agosto de 2016

Últimos tres días en España y vuelo!

Hola a todos!!

Lo primero que debo decir es... ESTOY EN BOSTON, siiii señoras y señores, damas y caballeros, niños y niñas. Al fin puedo decir que estoy asentada en Boston, pero como eso es lo último que ha pasado y hace 9 días que no escribo voy a contaros los últimos acontecimientos (puede que en más de un post diferente, que hay mucho que contar) en el orden en que ocurrieron (espero no olvidar nada importante).

Empecemos por el principio. Los últimos tres días fueron frenéticos, os voy a contar lo más interesante de cada día (es que no me da tiempo a contarlo todo), =).
El día después de escribir el post fui a intentar cambiar mi dinero en el banco, entro en el banco de mi pueblo, me dirijo a la chica y le digo que me gustaría cambiar euros por dolares americanos, me dice que cuanto, le digo que para tener 100$ y SORPRESA... me contesta que vale, pero que tardarán una semana. Bien, muy bien Leila, no tengo tiempo... me voy en 3 días. Le digo que no me da tiempo y me dice que lo intente en el aeropuerto. Bueno, pues tendré que hacerlo así, aunque me sangren por el cambio o intentar sacar dinero en cuanto llegue a Nueva York, me cueste lo que me cueste. Al final cambié en el aeropuerto (aclaración, en el aeropuerto cambian el dinero sin ningún problema y además no te cobran comisión, así que al final me salió bien, =)).

El día siguiente (viernes) quedé con mis súper exjefes de Italia y mi pollito-el amor de mi vida, estuvimos toda la tarde juntos y me lo pasé genial, si es que los adoro... Cenamos juntos (con toda su familia) y tatatachán, en medio de la cena me escribe mi amigo Tiano para saber si me apetecía tomar algo en su pueblo, a lo que por supuesto contesto que siiii (y es que ya sabéis, salir, beber, el royo de siempre.. quitando las drogas y que no bebo, jajajaja). Fui a casa, me cambié de ropa y lista para salir. La noche fue estupenda, estuve con un montón de grandes amigos con los que me divertí mogollón, solo hubo un problema... me liaron (prometo que no fui yo, fueron ellos los que me liaron) y llegué a casa pasadas las 7 de la mañana... 
Hasta ahí sin problema, no?, excepto que a las 15.30 de ese mismo día salía mi tren dirección a Madrid y, por si no lo recordáis os lo recuerdo, aún tenía la maleta sin hacer. Tuve que tomar decisiones, jajajajaja, y decidí hacer la maleta sin ir a dormir y una vez terminada y realizado el tour de despedidas, acostarme un poquito hasta que diera la hora de ir a coger el tren... Hacer la maleta sin haber dormido? No os lo recomiendo, bajo ningún concepto, me pasé casi toda la mañana intentando no quedarme dormida sobre ella e intentando decidir que era necesario y que era prescindible (porque obviamente no todo lo que había seleccionado me entraba en la maleta). Cuando conseguí terminar la maleta y el tour de despedidas era hora de coger el tren... Mierda, me voy sin dormir, pero no importa, tengo tiempo en el tren (unas tres horas), hasta que va y me toca sentarme detrás de un mocoso que se lleva todo el camino gritando. y oye, no creáis que no me gustan los niños, soy au pair, los adoro, pero... me cago en el, mis tres horas de dormir se convierten en una hora y poco...
Llego a Madrid (con retraso, como no), y nada de dormir, me recoge mi amiga Irene y nos vamos a ver a Irma, tarde de acá para allá, disfrutando de las últimas horas en su compañía. Cenamos fuera e... Irma me lía (fue ella la que me lió, lo juro) para salir a tomar algo. Salimos y cuando conseguimos volver a casa me doy cuenta de que solo tengo unas tres horas para dormir antes de que llegue el momento de ir al aeropuerto. Bien, voy a ir descansadita en el avión, jajajajaja.

Llego al aeropuerto y 15 minutos después aparece Bea (la chica de mi agencia que volaba conmigo, os hablé de ella en el post anterior, un amor de niña), nos dirigimos a la zona de check-in y justo ahí empiezan las cosas raras que ya sabéis que suelen pasarme, jajajajaja. Lo primero es que, estamos esperando en la cola para hacer el check-in, cuando se me acerca un señor de la aerolínea y me pide que lo acompañe... Mi cara? un poema, la de Bea? como la mía. Me pide el pasaporte y me empieza a hacer preguntas. ¿Donde vas? ¿Cuanto tiempo vas? ¿Que vas a hacer? ¿Donde vas a vivir? ¿Dirección de la casa? ¿Cuantos niños son?, un tercer grado vamos. Después del examen, me pone una pegatina en el pasaporte y me pide que espere ahí. Llega el turno de Bea, sigue más o menos el mismo proceso y nos hace esperar... Al fin conseguimos hacer el check-in, aunque no entendemos muy bien que ha sido eso.

Pasamos a la zona de controles y... más cosas raras, bueno conmigo no tanto, el cacheo habitual que ya estoy acostumbrada a que me hagan, y lo raro le sucede a Bea, que le pasan un papelito por el pantalón y le dicen que es para detectar sustancias no permitidas, perdón?? es que tiene cara de traficante o algo? Bueno, el test debe dar negativo porque nos dejan pasar. =)

Después de eso, todo correcto, hasta que llegamos a la zona de embarque (nuestro vuelo ya está embarcando) y me pongo a intentar hacer una foto al típico cartelito de aeropuerto donde se indica el destino del vuelo (pensé que quedaría chulo en el blog), cuando se me acerca (casi corriendo, lo prometo) una azafata para indicarme que no está permitido hacer fotos... joe, que problema tienen los americanos con las fotos?? Intento frustrado, así que subimos al avión.

El vuelo sin mucha novedades, típico americano, comer cada dos horas (juro que fue aproximadamente cada dos horas), primero nos dieron las típicas galletitas saladas con forma de lazo, luego nos trajeron el lunch (a las 12:30 de la mañana más o menos), luego nos dieron un helado y por último la merienda, casi nos toca salir del vuelo rodando, jajajajaja.

Mini Pretzels
Lunch


Heladito
Merienda


También pasaban cada poco tiempo ofreciendo algo de beber, además cuando montamos en el avión nos dieron una almohada y una mantita (cosas que por supuesto usé, porque en el tiempo que no comía me dedicaba a dormir, recordad que las dos últimas noches apenas había dormido). 8 horas y media después aterrizamos en el JFK de Nueva York, ESTOY EN NUEVA YORK.

Ahora tocaba pasar el control de aduanas, rellenas un papel diciendo si tienes algo que declarar (como mucho dinero, o productos que vayas a revender, o algo así), yo no declaré nada, y sobre una hora y media de cola después consigues pasar el control, donde la chica/chico de aduanas te pone el ansiado sello en el pasaporte (siiiiii, tengo mi primer sello en el pasaporte!) tras enseñar también el DS2019 y explicar lo que vas a hacer en el país (que felicidad, es mi primer sello en el pasaporte, =)). Luego vas a recoger el equipaje (por suerte estaban ambas maletas) y vuelves a pasar otro control donde entregas el papel con lo que has declarado y te preguntan de nuevo sobre lo que vas a hacer en EEUU.

Mi primer sello (si, me hace mucha ilusión).

Como ya sabéis, hay una representante de APIA lista para recogeros en el aeropuerto, la nuestra era graciosísima, no paraba de hablar, aunque ninguna la entendíamos nada (ni Bea, ni Alessia, una chica italiana que llegó a la misma vez que nosotras, ni yo) pero ella no paraba de hablar, era muy graciosa, la verdad... Luego fuimos a recoger a una chica mejicana que llegó más o menos a la vez, solo que a otra terminal, Fabiola se llama. Y entonces, pisamos suelo neoyorkino (el del aeropuerto, de la puerta, pero Nueva York al fin y al cabo, jajajaja) menudo bochorno hacía, madre del amor hermoso, eso si era calor... Bienvenidas a Nueva York, =).
El viaje en coche hasta el hotel fue gracioso, me convertí en la traductora oficial italiano-español, español-italiano, además de que nos fueron a buscar en un maxi coche con chófer de traje, estuvo chulo, =).

Y entonces llegamos al hotel, =).

En el siguiente post, intentaré contaros el training y los primeros días con mi host family.

Mientras tanto, os mando un besito enorme y espero podáis leerme pronto, =)

4 comentarios:

  1. Qué guay Leila! Qué ganas tenía de que actualizaras :D Si es que lo que no te pase a ti... jajaja
    Espero que te esté yendo todo genial y nos cuentes pronto cosas sobre el Trainig :)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad, conmigo no te aburres, me pasa de todo, jajajajaja.

      Un besazo guapa, ya no te queda nada! =)

      Eliminar
  2. Jo, quiero saber más!
    Estoy deseando saber qué pasó por el training y todas las anécdotas que tengas escondidas por ahí jajajaj
    Qué guay que tuvieses un buen vuelo, a ver qué tal el mío mañana!

    Un besote enorme, reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!
      Que tal va tu training?? Ya estoy actualizada (algunos post más arriba, jajajaja). Tengo ganas de conocerte en persona.

      Un besazo guapa!!

      Eliminar