jueves, 11 de agosto de 2016

A tres días!

Buenos días!

Lo primero siento muchísimo teneros así de abandonados (sobre todo cuando solía escribir muy muy a menudo), pero está siendo un verano difícil por aquí (bueno, decir difícil se queda bastante corto) y casi no me queda tiempo de escribir. LO SIENTO!

Como podéis leer en el título, siiiiii, estoy a tan solo tres días de mi viaje a EEUU. Tan solo tres días, como pasa el tiempo... casi no puedo creerlo. Y en realidad no es que no pueda creerlo, es que no tengo ni siquiera tiempo de pensar en ello. Creo que aún no he asimilado que en tres días a estas horas estaré pisando Nueva York.

Desde mi último post, en el que os contaba la cita en la embajada, he seguido preparando cosas.
Hice el pago de la agencia, donde elegí ampliar la opción B del seguro médico (creo que la opción de ampliar el seguro médico solo te la da APIA, pero no estoy segura). Sobre ampliar o no el seguro médico hable con mi HF (os recuerdo que ella es psicóloga y el enfermero, por consiguiente conocen bastante la sanidad del país) y me dijeron que si no me gustaban los deportes de riesgo con ampliar la opción B era suficiente, y que era bueno hacerlo porque elimina el copago.
Aquí os dejo una tabla comparativa de todas la opciones, para que os hagáis una ligera idea de lo que hablo, =).


Por otra parte, el sábado pasado (una semana y un día antes del día de partida) me llegó la información de los vuelos (menuda ilusión me hizo). Recibí un correo de la agencia en el que me informaban de que los detalles de mi vuelo estaban disponibles en la web. Corrí "cual gamo" a conectarme a la web de APIA y efectivamente, allí aparecía la información. Despego el domingo día 14 de agosto, por la mañana, de Madrid, Barajas y aterrizo unas 8 horas y media después en Nueva York, JFK. Mi agencia te da la opción de ponerte en contacto con otras au pairs (no se si todas las agencias lo hacen) que vayan en tu mismo vuelo (si ellas quieren) y en mi caso he conocido a una chica majísima Bea, que da la casualidad que también tiene blog (aquí) y que será con quien comience mi aventura americana, =).

A parte de esto he hecho también el carnet de estudiante internacional (que aunque la agencia no te lo propone, he leído en otros blogs que está muy bien dado que hay bastantes descuentos con él en EEUU), que se solicita por internet y en unos días te lo envían a casa (eso si, previo pago del carnet y el recargo por enviarlo a casa, pero no asustarse, son sobre 10€ solo). Y también he ido a hacer el carnet de conducir internacional, fui a hacerlo a Cáceres (que en Plasencia, me cago en toda su estampita, no hay DGT) y ya que estaba aproveché el viaje para conocer a dos futuros au pairs que inician su aventura unas semanas más tarde que yo. Una es Alba, mi salvadora particular y sobre la que ya os he hablado en otras entradas (blog aquí) y el otro es Alex, un chico majisimo con el que también he tenido el placer de hablar (blog aquí).
Son un encanto, tomamos una cervecita (bueno Alex tomó cerveza, Alba y yo somos mas sanas, jajajajaja) y luego nos fuimos a comer al Fosters (comida americana para conocer a futuros compañeros de aventura en América). Pasamos toda la tarde juntos y sin cerrar el pico (se junto el hambre con las ganas de comer, lo que nos gusta hablar...) La verdad, me han caído muy muy muy muy bien (y se queda corto)... estoy deseando que nos veamos de nuevo (la siguiente vez al otro lado del charco). Aquí os dejo una foto para que los conozcáis... ;). Son un verdadero amor!



La cita del carnet de conducir internacional fue sin muchas novedades, exceptuando que entrando en Cáceres mi móvil decidió volverse loco y dejar de indicarme por donde debía seguir (gracias a que ya estaba al lado y una señora muy maja me indicó como llegar y donde aparcar) y que la chica de tráfico me riñó un poco (bastante) por llevar una foto demasiado grande (si, usé la foto de la embajada, que las tenía muertas de risa, aunque os aconsejo no hacerlo, no solo por evitar la charla, sino porque a mi estuvo a punto de rechazarmela, debí darle pena).

Durante este tiempo también he pensado y comprado los detalles para mi HF. Me ha costado bastante decidirme, sobre todo en el caso de los niños (la verdad es que aún no los conozco demasiado y es difícil acertar cuando no conoces lo suficiente a alguien).
Para los padres lo tuve claro desde el principio, quería algo típico de por aquí, por lo que decidí que les iba a llevar una botellita de aceite de oliva virgen extra Urdoliva (es la fábrica de aceite que hay en mi pueblo, siiiiiii, hago publicidad porque es una aceite muy muy buena y es de mi pueblo, =)) y un botecito de pimentón de la Vera (que sepan lo que son alimentos ricos ricos ricos, y de la zona, =)).
Para los niños me costó mas, pero al final decidí que les llevaría el juego del parchís y la oca y el dominó (que son los típicos juegos de mesa en España, y además es que a mi me encantan los juegos de mesa) y un libro de historias típicas en España, para leer antes de ir a dormir (si les apetece). Decidí no llevar regalos individuales porque luego las comparaciones son odiosas y no quiero empezar creando alguna discusión entre los niños, jajajaja.

A parte de todo esto, me dedico a prepararlo todo para mi partida, tengo la habitación de mi hermana (aprovecho que está trabajando fuera y uso su habitación) que parece un campo de batalla. Ropa por aquí, productos de aseo por allá, documentos por el otro lado, zapatos en el medio... es digno de ver (aunque no os la voy a enseñar, que me da vergüenza). Tengo una lista inmensa de cosas que me tengo que llevar y solo dos maletas (una para facturar y otra de cabina) y una mochila para llevarlo todo... ¿Lo conseguiré? El sábado por la mañana lo sabremos, que es cuando tengo intención de poner todo dentro de las dos maletas. ¿Es posible que me estrese más de lo que ya estoy? Si, muy probable, pero si lleno antes la maleta se que voy a estar dando vueltas a si puse tal o cual cosa, y donde lo puse exactamente, y como consecuencia voy a revolver todo y al final va a ser peor, así que paciencia no hay otra ciencia, y a esperar al sábado para ponerlo todo dentro de las maletas.

Por ahora es todo, me disculpo de nuevo por teneros abandonados, pero no puedo hacer más de lo que ya hago... Y espero que volváis a leerme pronto.

Un beso enorme!

P.D. Mi HD me manda de vez en cuando fotos de mis niños (que salados son) y me informa de como va todo por allí, además también está poniendo todo a punto para cuando yo llegué, está arreglando mi habitación (pista, es lila) y organizando todo (me envía también fotos de mi futura habitación). Que señor más encantador, =).


6 comentarios:

  1. He pasado un día estupendo con vosotros, hay que repetir en EEUU!! :D

    Por cierto, en nuestra agencia nos envían un correo un mes antes de partir con los emails y teléfonos de los au pairs que salen el mismo día que nosotros desde España :P

    Un besazo enorme y ya nos irás contando qué tal los primeros días por allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si lo fue, ya no queda nada para hacer reencuentro en USA, =).

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues yo no voy a verte en EEUU (o al menos no próximamente jaja) pero estoy hasta de los nervios yo también de leeros! Espero que te sea leve el viaje y que ganes la lucha con la maleta! Esperaré desde Madrid actualizaciones que te de tiempo a hacer! :)
    Muaaaaks!

    ResponderEliminar