jueves, 21 de julio de 2016

Visa concedida!

Hola a todos!!

Lo primero que os merecéis es una disculpa como una catedral, lo siento por tardar tanto en dar novedades (que las hay), pero entre unos y otros me tiene liadísima, no paro, de verdad.
Mi último mes en España está siendo una pasada... no tengo tiempo de aburrirme. Y siiiii, es mi último mes en España, porque ahora que me doy cuenta, creo que ni en el último post (que os hablaba de mi maravillosa familia) ni en el anterior (en que os contaba mi cambio de familia) os dije la fecha exacta en que empezaba mi aventura en EEUU. Así que una vez dada la disculpa, que era lo primerísimo, lo segundo es decirlos la fecha... 14 DE AGOSTO, siiiii el 14 de agosto (ya dentro de nada) vuelo a tierras americanas (que ganas tengo, no os lo podéis imaginar, =)).

Y una vez hecho esto, que estaba pendiente, os cuento las novedades. Como ya había dicho previamente mi vida es una maratón de obstáculos (que no me quejo, me encanta de hecho, es la chispa de la vida), pero a veces podía ser un poquito más fácil todo, ahora entenderéis por que os comento esto, =).

Como dije en mi último post estaba a la espera de recibir los papeles de la agencia para poder pedir la cita en la embajada (como sabéis, y si no lo sabéis ya os lo cuento yo, los papeles suelen tardar alrededor de 10 días), bueno, los míos tardaron bastante menos, el día 11 de julio había recibido los papeles. Que bien, pensé, que rápido todo, al fin algo que es sencillo.
Me los dieron mis padres por la noche (los habían recogido ellos porque yo andaba de viaje por Burgos, la capital del frío, jajaja) y decidí ponerme con la cita en la embajada lo antes posible, esa misma noche.
Bueno, me pongo a ello, y... tatachan, necesito una foto de 5x5 para subir a la web (siiii, la web donde se pide la cita), mi primer mierda, no tenía la dichosa foto (sabía que era necesaria, pero pensé que eso se llevaba el día de la entrevista), así que nada, intento frustrado y a esperar al día siguiente para tener la foto y poder pedir la cita.
Día siguiente, me levanto temprano para ir a hacer la foto (al pueblo de al lado, que mi pueblo es enano y de esas cosas no gastamos), me cojo el coche y me presento allí, me hago la foto (en la que no salgo bien ni de lejos, pero al menos se puede mirar, que no es poco) y después nos pasamos como media hora intentando que la dichosa foto cumpla todos los requisitos que exige la web para subirla, madre mía que pesadilla. Al final lo conseguimos, me vuelvo a casa y a rellenar la solicitud.

Bien, primer paso, subir la foto, le doy a subir y... sorpresa sorpresa, no es lo suficientemente clara, ¿cómo? ¿perdona? ¿estáis de coña, no? intento mejorar la supuesta claridad (que más clara hubiera deslumbrado) pero nada, que sigue en las mismas... Empezamos bien, no? Continúo sin subir la foto, ya la entregaré allí (que resulta que puedes continuar sin subirla, cosa que obviamente yo no sabía).

Bastante más de una hora larga después, y cien mil preguntas sobre si quiero matar al presidente, si soy traficante de drogas, terrorista, asesina en serie y mil cosas más del estilo, consigo llegar al paso final, que debería ser concertar el día para ir a Madrid a hacer la entrevista (si, es una jodienda tener que ir hasta Madrid, pero es lo que hay), peroooo... ¿dónde está ese paso? ¿por qué a mi no me sale? ¿soy tan inútil de haber hecho algo mal? Recurro a mi salvadora Alba (blog aquí), que parece que se entera de más que yo y me manda el link donde tengo que entrar para solicitar fecha y hora, lo tengo.
Entro en la página, sigo los pasos y... sorpresa de nuevo (es que a mi me van las sorpresas, que le vamos a hacer), primera fecha disponible lunes 8 de agosto, si siiii, habéis leído bien, lunes 8 de agosto, solo 6 días antes del día del vuelo (os recuerdo que vuelo el domingo 14 de agosto). ¿Será eso posible? ¿tendré tiempo suficiente? (os hago memoria sobre que se quedan con tu pasaporte y luego ya te lo envían a la oficina de correo más cercana a tu domicilio). Bueno, si es posible o no, aún no lo se, pero selecciono la fecha, ya preguntaré más adelante.

Al día siguiente llamo a Clara (santa paciencia la de Clara, te adoramos) y le explico la situación, a lo que me dice que eso es muy justo, que si no hay fecha antes, (ya me empiezo a agobiar) no, no hay fecha antes, intentamos pedir cita urgente (te da la opción en la página) alegando el poco margen para la recepción del visado. Unas horas después respuesta del cónsul mandándome a... mejor no digo donde, pero rechazando mi petición. ¿Que hago ahora? mi agobio va en aumento. Escribo de nuevo a Clara para saber que hacer... No obtengo respuesta (ha terminado su horario de trabajo).

Y... buenas noticias (al fin buenas noticias), después de pasarme toda la tarde revisando las horas disponibles se hace la luz y aparece un hueco para el viernes día 15 de julio (dos días después del día en que me encontraba), da igual, no miro nada más (no sea que me roben el hueco) y selecciono la fecha. Bien, al fin un poco de suerte en el proceso... Escribo a Clara para informar de las novedades.

Bueno, pues como veis se van solucionando las cosas. Esa misma tarde (miércoles 13) organizo viaje a Madrid para el día siguiente, porque elegir la hora que queda implica que la cita es bastante temprano (a las 9.15 exactamente) y necesito llegar a Madrid un día antes (recordad que son más de 3 horas hasta el centro de Madrid, y eso sin tener en cuenta que entraría en hora punta... así que ir por la mañana casi inviable). 

El jueves salgo bastante tarde de mi casa y por consiguiente llego bastante tarde a Madrid, me recibe mi amiga Ali (me quedo con ella, a "dormir" en su casa, ya entenderéis luego las comillas) y lo primero que me dice es ¿salimos a tomar algo, no? Uis uis uis, ese salimos a tomar algo ya se yo lo que significa, que cuando nos juntamos Ali y yo, se nos va de las manos... Pero mi respuesta es siempre siiiii. Se une otro amigo, Kike, y pasa lo que tenía que pasar, acabo yendo casi directamente de la discoteca a la embajada... (y ese casi significa parada técnica en casa de mi amiga para recoger los papeles y de cabeza a la embajada). Os dije que se nos iba de las manos.

El proceso de la embajada ya la conocéis, así que no me voy a parar en detalles (ya hay 1000 blogs que hablan sobre ello), pero imaginar seguir ese proceso sin haber dormido... primero un frío bestial en la puerta (si te hacen esperar un buen rato en la puerta), y luego para colmo, me toca la única chica de todas las ventanillas que hace la entrevista en inglés... ¿os soy sincera? no me enteré ni del 10% de lo que me decía... 
Se que me hizo solo tres preguntas, que creo que fueron (o al menos yo contesté a lo que creía que me preguntaba) ¿cómo estás? bien, gracias ¿has leído el papel que te hemos dado? si (aunque no lo había leído, estaba como para leer nada) ¿que vas a hacer en los EEUU? ser au pair. Y entonces me dijo algo que no entendí y me miró con cara de largate ya, que hemos terminado... 
Despejo la ventanilla con cara de... eh?? ¿que me ha dicho? y me he desplazo hacia la salida. Recojo el móvil (que te lo requisan al entrar) y me voy, aún con cara de ¿me han concedido el visado? 
En el metro tuve tiempo de darle vueltas al asunto y decidí que creía que si, que me lo habían concedido, más por la cara de "maja" de la chica que por lo que realmente entendí, que fue nada...

El resto de días hasta la recepción del pasaporte en correos (que ha sido muy rápido, ayer 20 ya había llegado) he estado dando vueltas al tema... ¿Lo tendría o no lo tendría? Y es que es extraño, pero apenas me pidieron ningún papel en la embajada (yo llevaba de todo), se limitaron a la foto (la dichosa foto, si), el pasaporte, el DS160 y DS2019 (ni un papel más, solo eso). Raro, no?
En cuanto he recogido el sobre en correos, no he esperado ni siquiera a salir, allí mismo lo he abierto y he comprobado que siiii, TENGO EL VISADO CONCEDIDO!

Así que como veis ya está casi todo listo, estoy a la espera de pagar la última cuota de la agencia, donde decidiré si amplio el seguro médico o no, hacer el carnet internacional (que es unos días antes de mi partida) y recibir los vuelos de la agencia... Ya casi estoy preparada!!
Ahora a disfrutar el poquito tiempo que me queda por España (que os aseguro es lo que estoy haciendo) y a volar a tierras americanas en unas semanas!!

Un beso grande y os voy contando, =)



7 comentarios:

  1. Jajaja me ha encantado la entrada. Si es que te pasa de to'! xD

    Aissss qué poquito te queda. Ya sabes que si tienes un huequillo por ahí y te apetece viajar a Cáceres, aquí estaré encantada de conocerte en persona :D

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De to' y más, jajajajaja. Pero es divertido, =).

      Ya no me queda nada de nada, estoy deseando que llegue el día, pero mientras llega y no, me lo estoy pasando en grande, estoy a full. Pero te prometo sacar un huequito para ir a conocerte, =)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola Leila, soy Elena, acabo de descubrir tu blog, ¿Cuándo te vas?? Yo también he abierto mi blog de esta aventura llamada au pair. Espero que os guste:) Un beso
    https://lashuellasdeunaaupair.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Ya estoy al día con tu blog, me encanta, =). Me voy el 14 de agosto, ya dentro de nada... que ganas, =)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Leila!

    Me ha encantado tu aventurilla madrileña para conseguir el visado jajajaja Qué angustia no saber al 100 por 100 si te lo han conseguido xD Menos mal que sí. Es verdad que no te piden ni la mitad de todos los papeles que tenemos que llevar, tanto lío después para nada jajaj pero bueno, asi es más fácil. Qué poco te queda ya, nerviosa?

    Un beso enorme,

    Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!

      Ha sido divertida, verdad? Ya digo que mi vida es un terremoto, no hay lugar para el aburrimiento, =)
      Pues la verdad es que estoy muy muy tranquila, demasiado quizás... no estoy preparando nada, solo no paro en casa, jajajaja. Tengo que ponerme ya mañana urgentemente, =)

      Un abrazo, =)

      Eliminar
  4. Hola leila, quisiera que respondieras mi mensaje. Ojala podamos hablar quisiera hacerte unas preguntas acerca de la estadía en boston. Muchas gracias.

    ResponderEliminar