domingo, 10 de julio de 2016

Sobre mi familia!


Buenas tardes!

Como ya os dije hace unos días escribiría un post sobre mi extraordinaria familia de las afueras de Boston, Massachusetts. Siento haber tardado tanto en hablaros sobre ellos (dije que escribiría al día siguiente del post anterior y si me descuido se termina la semana y no os he contado).

Bueno pues comenzamos con las presentaciones, la familia está compuesta por el papá J., la mamá S y tres adorables niños: Z. un "tímido" niño de 8 años (y pongo comillas porque creo que esa timidez se va a limitar a los primeros días que estemos juntos), y M. y T., dos preciosas niñas de 6 años (son mellizas, pero por lo que he podido ver no pueden ser más distintas).

Los papás están en proceso de divorcio, por lo que viven en dos casas diferentes, pero las separa apenas una milla. Por lo que parece se llevan muy bien y hablan abiertamente de todo, especialmente de todo lo referido a la educación de sus hijos.

La mamá, S., es psicóloga y está especializada en el campo de la investigación neurológica y como hobbies le encanta el fitnes y hace carrera de obstáculos.
El papá, J., es enfermero en la planta de oncología de un hospital y como hobbies le encanta construir máquinas (ya entenderé bien en un futuro que significa exactamente esto, porque por ahora no me queda demasiado claro, =)).
El niño mayor Z, está empezando tercero, como ya he dicho me pareció un poco tímido (creo que al principio me va a costar un poco establecer una relación con el, pero superado este inicio creo que va a ser un encanto), le gusta jugar a LEGOs y le apasiona leer.
Una de las mellizas, M. también me pareció un poco tímida al inicio (aunque fue ella la que luego apareció de nuevo porque se le había olvidado decirme los números en español), le encanta reír y hacer reír a los demás y le gusta jugar al aire libre.
La otra melliza, T, me pareció mucho más habladora cuando la conocí, aunque sus papás la definen como más seria. Le encanta dibujar y de hecho cuando la conocí ya me enseñó algunos de sus dibujos, son geniales (propios de una niña de 6 años pero geniales, =)).

Eso es un poco sobre la personalidad de cada miembro de mi futura familia, ahora os contaré sobre mis condiciones, que ya os adelanto que son geniales.

Trabajaré habitualmente de lunes a viernes, por la mañanas de 7.00 a 8.30, preparando a los niños para el cole (lo típico, ya sabéis, preparar el desayuno, las bolsas para el cole, cerciorarse de que están bien vestidos y con todo arreglado...) y después por la tarde de 3.00 a 8.00 (llevándolos a actividades extraescolares, a jugar a casa de otros amigos, al parque, ayudándolos con los deberes...), los padres habitualmente llega a casa sobre las 6 y suelen ser ellos los encargados de poner a los niños a dormir, por lo que muchos días terminaré antes de las 8 (esto lo especificaban ya en su perfil). Los papás también se encargan de las cenas de los niños, no necesitan que cocine nunca para ellos, como mucho pueden pedirme ayuda (y especificaron que la ayuda sería algo así como encender el horno a una hora predeterminada, o poner algo en el horno para que esté listo cuando lleguen).

Sobre la lógica pregunta de como lo hacen con los niños, porque os recuerdo que están en proceso de divorcio, pues están súper bien organizados. Yo dormiré siempre en la casa de J, porque es la casa más grande, pero tendré que moverme con los niños de una casa a la otra. Los lunes y martes están en casa de papá, los miércoles y jueves en casa de mamá, y los viernes, sábados y domingos, una semana en cada casa. Vamos exactamente el 50% del tiempo con cada uno.

Habitualmente tendré todo el fin de semana libre (sábados y domingos), pero en algunas ocasiones pueden pedirme un poco de ayuda durante las primeras horas del sábado, en caso de que ellos tengan que hacer algún recado, pero esto no será habitualmente.
También piden mi ayuda con los niños durante la mañana si se ponen malitos, o vuelven antes del cole porque no se encuentran bien, o durante los días que cierran el cole de manera inesperada por nieve (especifican que suelen ser entre 1 y 10 días al año). En caso de que esto suceda, el tiempo extra que pase con los niños será compensado con tiempo extra libre o compensado con un poco de dinero extra.
Sobre babysitting, dicen que en alguna ocasión pueden pedirme alguno, pero que eso estará planificado y en cooperación conmigo, por lo que lo hablaríamos en el que caso de que los necesitaran y me preguntarían si estoy disponible o no. Además esto también se consideraría tiempo extra por lo que estaría compensado como en el caso de que los niños estén malitos.

En relación a "bank holidays or national holidays" son siempre libres para mi, podrían pedirme ayuda en alguna ocasión pero en ningún caso estoy obligada a trabajar.
Las vacaciones, hablaremos de cuando las cogería, me piden que intente elegirlas cuando S o J no trabajen o cuando los niños estén de campamento (cosa totalmente lógica), pero lo hablaremos cuando llegue el momento.
Sobre sus vacaciones, decidiremos si quiero o no acompañarlos, y en caso de que los acompañe si es tiempo de trabajo o tiempo de vacaciones también para mi.

¿Donde voy a vivir? Voy a vivir en el tercer piso de la casa, que consta de dos habitaciones con un recibidor que las une, una estará destina a mi habitación y la otra a una sala de estar con televisión y demás para mi, el papá me dice que aún están sin amueblar, que pueden esperar a que yo llegue para amueblarlas a mi gusto (menudo detalle, =)).

Tengo acceso a uno de sus coches en cualquier momento, lo único es que la gasolina que gaste en el uso personal del coche tengo que pagarla yo (cosa totalmente lógica por otra parte), ellos pagan el seguro del coche (en el que me incluyen) y la gasolina cuando use el coche con los niños.
No tengo que encargarme de nada relacionado con la limpieza, simplemente ayudar a que los niños hagan las camas y recojan sus juguetes (pero dejan claro AYUDAR a que ellos lo hagan, en ningún caso hacerlo yo).

En principio esas son todas las condiciones y arreglos que hemos hecho para mi próximo año au pair en Boston, como ya os dije, con esta familia esta todo muy muy claro y me encantan, además han tenido un montón de detalles súper bonitos conmigo, como por ejemplo el tema de que yo pueda amueblar mi propia habitación que os comentaba antes, o que me han pagado un curso de conducir para que acostumbre a la forma de conducir en el país, que me han pagado también una tarjeta de teléfono (así en cuanto llegue a Nueva York podré ponerme en contacto tanto con ellos como con mi familia) y también me han pagado un tour por la ciudad de Nueva York para que pueda conocerla un poquito antes de unirme a ellos en Boston, ¿¿no son un encanto de familia?? que majos, por favor, me están mimando un montón, y eso que aún no he puesto un pie en su casa, =).

Como ya os dije estoy encantada con esta familia, son muy muy majos y se están portando muy bien conmigo. Estoy a la espera de recibir los papeles de la agencia para poder pedir cita en la embajada y ir a conseguir mi visado.

Os mantendré informados cuando lleguen mis papeles y de como va la cita en la embajada, =).

Un beso grande!

3 comentarios:

  1. Me encanta tu familia! Se ven encantadores y las condiciones son geniales. Presiento que tu año va a ser fantástico :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, yo también creo que lo va a ser, =)

      Eliminar
  2. Qué linda familia! Yo iba para Boston y terminé en Atlanta! jaja

    ResponderEliminar