miércoles, 6 de julio de 2016

Me cambio de familia. ¡Nuevo MATCH!


Buenos días!

Supongo que estaréis alucinando con el título del post, no? Pues siii, me cambio de familia, al final NO voy a pasar mi próximo año au pair en Chicago. Y pensaréis, ¿qué? ¿y eso? ¿qué ha pasado? (cito textualmente las preguntas que me hizo Alba cuando se lo conté, su blog aquí) Bueno, voy a INTENTAR contarlo todo lo mejor posible pero tratando de no alargarme demasiado.
Sigo la historia por donde la dejé.

Si recordáis al final del post anterior (aquí) os contaba que el jueves escribí al papá, L, confirmando que quería ser su au pair durante el próximo año y estaba a la espera de recibir la notificación de la agencia sobre el match realizado por la familia de Chicago (familia 2).
Como también recordaréis (aparece explicado aquí), hubo otra familia (familia 13) que también me gustó bastante y con la que estaba a la espera de concretar una cita para hacer Skype (cita que al final, y antes de hacer match con Chicago, fue fijada para el viernes).

Bueno, una vez introducidos sobre como estaban las cosas os comentaré los acontecimientos sucedidos. 

Mi idea era cancelar la entrevista con la familia 13 en cuanto tuviera la confirmación de match de la agencia con la familia 2 (de Chicago), la verdad es que esperaba que durante ese mismo jueves mi familia confirmara el match o me contestara al correo. 
Bueno, pues ese jueves no recibí nada, pero pensé, "Leila, no seas agonías, tranquila ya te contestarán". El viernes por la noche (que era cuando tenía fijada la entrevista) aún no tenía noticias de Chicago, lo que me empezaba a inquietar bastante. Como se dice en mi pueblo "El diablo las enrea", y visto que llevaba un par de días sin saber nada de Chicago decidí hacer la entrevista que tenía fijada con la familia 13, que para hacer memoria os recuerdo que viven en un suburbio de Boston y que tienen tres adorables niños de nombres chulísimos, =). Si necesitáis recordar la información de esta familia aquí os hablo de ellos).

Bueno, pues hicimos la entrevista y fue GENIAL!, hablé con los papas por separado pero a la vez (cada uno estaba en su trabajo, pero hicimos skype a tres). Me cayeron súper bien, y además, a pesar de ser la primera entrevista dejamos claras muchísimas cosas importantes para mi y para ellos. Fueron súper agradables y la verdad es que sentí mucho feeling con ellos. Así que a la mañana siguiente (sábado) les escribí un mail (tanto a la mamá como al papá) para decirles que me había sentido muy a gusto hablando con ellos y para comentarles que tenía otra familia interesada en el perfil (no les dije que me habían hecho match, porque realmente no sabía si eso seguía en pie, os recuerdo que hacía casi tres días que no tenía noticias suyas) y que me gustaban mucho, pero que necesitaba tomar una decisión ASAP (lo antes posible).

Primero me contestó la mamá (que trabajaba ese sábado y estaba despierta) y me dijo que ellos habían hablado cuando yo les había colgado y realmente les había gustado mucho. Me decía que los niños estaban con el papá ese fin de semana y que cuando se despertasen (era muy temprano en EEUU) me contestaría para concertar un Skype con los niños. También pregunté a la mamá un par de dudas que se me habían olvidado en la primera entrevista y ella me pregunto algunas cosillas también.

Después recibí el correo del papá en el que me decía que estaba totalmente de acuerdo con todo lo que me había dicho S y me proponía hacer Skype esa misma tarde para conocer a los niños, así que quedamos en ello, esa misma tarde conocería a los niños. Aún así, una hora antes de la cita para hacer Skype recibí un correo súper detallado del papá, J., en el que me hablaban un poco sobre lo que esperaban de mi, y lo que yo podía esperar de ellos (la verdad es que me lo explicaba todo súper bien y se lo agradecí enormemente).

Y finalmente llegó el ansiado momento de conocer a los niños, me los fue presentando de uno en uno (me dijo que mejor así porque si no iban a ser demasiados gritos, jajaja) y la verdad es que me encantaron. Son todos diferentes, por lo que pude ver cada uno tiene una personalidad totalmente distinta, pero parecen llevarse muy bien. 
Después de hablar con los niños el papá me dijo que les encantaría hacer match conmigo, a lo que le contesté que me encantaría, solamente le pedí que me dejase leer el mail que me había enviado y comentarle un poco sobre él. Después de esto creía que estábamos preparados para hacer match (habíamos hablado de absolutamente todo). 
Una cosa que me ganó el corazoncito de la entrevista, es que se me había apagado el ordenador en medio de la entrevista (si, mi ordenador está fatal, necesito renovarlo urgentemente) y cuando conseguí volver a conectar, el papá me contó que una de las niñas M (la más tímida) le había dicho (cuando yo estaba tratando de encender de nuevo el ordenador) que me llamara de nuevo, que quería hablar más conmigo y que se le había olvidado decirme una cosa, por lo que apareció de nuevo por allí para decirme los números (del 1 al 10) en español, ¿no es adorable? y es que su hermana T me los había dicho también antes en español y ella no quería quedarse atrás. Me encantan.
Me enamoró también su reacción cuando el papá le dijo que el año que viene viviría con ellos, que contenta estaba, tanto como yo o incluso más.

Esa misma noche contesté a su correo intentado aclarar una última cosa que quería dejar muy atada y listo, estaría preparada para irme el próximo año a vivir a Boston, Massachusetts.

Esta es la primera parte de la historia de mi cambio de familia, pero es que aún hay mas...

Como sabéis el sábado por la noche ya tenía casi todo atado y estaba dispuesta a irme a Boston, pero como acabé muy muy tarde de hablar con los niños y de contestar al mail del papá (que por cierto era inmenso) decidí que ya a la mañana siguiente escribiría a los de Chicago para cancelar el match (aunque después de más de tres días sin tener noticias suyas, entendía que habían encontrado otra chica y que yo ya no les interesaba, pero aún así consideré que era correcto escribirles para decirles que ya no estaba interesada).
Bueno, pues me despierto el domingo por la mañana y ¿qué creéis que me encuentro en la bandeja de entrada de mi correo electrónico?, siiiii, pensáis bien, un correo del papá de Chicago confirmando lo contentos que estaban de que me uniese a ellos el próximo año en Chicago... Mirar, me entraron todos los males del universo, entre poco que había dormido (había salido la noche anterior, os recuerdo que era sábado) y el calor que hace en mi pueblo, pensé que me mareaba y todo... Ains que mal lo pasé. ¿Y ahora que hago? pues cuando conseguí desagobiarme un poco decidí que lo mejor era llamarlos y explicarles la situación.

Así que manos a la obra, conseguí hablar con la mamá y tras una media hora de charla (en la que me entendieron perfectamente) habían conseguido hacerme un lío sobre mi decisión... ¿que hago ahora? ¿Chicago? ¿Boston?. La mamá me propuso esperar un par de días para que me aclarara sobre todo el tema.
Bueno, pues después de pasarme todo el día dándole vueltas, esa noche (domingo) tomé una decisión, mi futuro estaba en Chicago... y porque tome esa decisión, por varias razones, lo comprensiva que había sido la mamá de Chicago con todo este lío y que el papá de Boston no terminaba de contestarme sobre la última cosa bastante importante que le había preguntado. Así que nada, Chicago sería mi destino au pair en EEUU.

Perooooo, todo cambió el lunes por la mañana, me desperté y había recibido un mail del papá de Boston contestándome con pelos y señales a mi última duda y además dándome exactamente lo que solicitaba (la verdad es que todo el tiempo han sido muy amables conmigo y hemos ido negociando todos los términos de mi próximo año en EEUU) a parte de eso había tenido algunos detalles muy bonitos conmigo. Asi que... de nuevo me hago un lío sobre la decisión y volvemos al ¿que hago ahora? ¿Chicago? ¿Boston?. Realmente no sabía que hacer, cada familia tenía sus pros y contras, y estaba totalmente perdida en cuanto a mi decisión, así que hice lista de pros y contras y además me puse en contacto con Clara (que os recuerdo es la chica de la agencia de Madrid, te adoro Clara) para ver si ella me podía echar una mano...

Después de muchísimo meditar, hablar con gente, y darle muchísimas vueltas, había conseguido tomar la decisión DEFINITIVA... mi próximo año lo pasaría en Boston, y os preguntaréis ¿por qué Boston? ¿qué te hizo inclinarte por esa familia? Pues fueron varias las razones, en primer lugar con la familia de Boston lo tenía casi absolutamente todo hablado, con Chicago había mucha más incertidumbre, después con los niños de Boston hablaría en inglés por lo que aprendería mucho más que con el niño de Chicago que tendría que habar en español (uno de mis objetivos más importantes es mejorar el inglés), con Boston tengo horarios fijos y la mayoría de fines de semana libres, mientras que en Chicago trabajaría casi todos los fines de semana... podría seguir enumerando cosas que me hicieron decantarme por Boston, pero como podéis observar me aportan muchísimo más que la familia de Chicago (aunque estos son un amor, de verdad).

Bueno, pues esa misma tarde le puse un mail a S, la mamá de Chicago para rechazar su ofrecimiento de unirme a ellos durante el próximo año, un mail al que me contestó muy correctamente deseándome suerte (que mujer más encantadora, y que pena tener que rechazarlos finalmente, espero que encuentren a una chica genial para unirse a ellos el año próximo).

Al fin tenía la decisión tomada... BIEN, aunque ahí no se terminan todas las sorpresas (ya os dije en un post precedente que mi vida es una aventura, y me suele pasar de todo, pues con esto solo os lo confirmo). 
El martes por la mañana recibo un mail de la agencia en el que me da la enhorabuena por el match (informo de que en APIA no es necesario que tu confirmes el match, simplemente tiene que hacerlo la familia) realizado con la familia de Chicago... ¿cómo? ¿cómo que con la familia de Chicago?, que noooo, que mi familia es la de Boston... de nuevo me entraron todos los males del universo... y ahora ¿qué hago?, vale, mantén la calma Leila y traza un plan sobre lo que debes hacer para arreglar este entuerto...
Llamé inmediatamente a Clara, dos veces, y mierda, el contestador, no está... valeee, tranquila, en el mail de la agencia, en el que me daban la enhorabuena, aparecía una dirección de correo y un número de teléfono al que llamar en caso de dudas, escribo un mail con asusto URGENT!, y explico mi situación. Aún así, como yo se lo que pasa con los mail, decidó llamar a Londres para explicarlo... manos a la obra, llamo a Londres intentando hablar con mi querida amiga Gloria (no se si la recordáis, es esa encantadora mujer que no dejaba de echarme por tierra papeles y más papeles antes de poner online el perfil) para que me eche una mano... pero sorpresa, Gloria no está, no pasa nada (de nuevo), explico mi situación (en mi "perfecto" inglés) a la chica que contesta el teléfono y sorpresaaa, primero me entiende perfectamente y segundo me dice que no me preocupe por nada que ella se pone en contacto con EEUU para colocar en mi perfil a la familia correcta (por lo que sobreentendí no he sido a la primera que le ha pasado algo como esto).

Bueno, pues ayer por la tarde, martes, al fin estaba todo solucionado (que rápidos son cuando quieren) y tenía en mi perfil a mi súper familia de Boston y estaba todo correcto para poder viajar a EEUU!

Como esto ya se ha alargado demasiado, mañana os hablaré un poco más extensamente sobre mi súper familia y mis geniales condiciones de trabajo.

Sin más dilación, y espero que sin mas novedades, me despido hasta mañana.

Un besazo!


11 comentarios:

  1. ¡Madre mía, vaya historia! Te pasa de todo jaja

    Ahora sí, ¡enhorabuena por tu host family! Yo, por lo que has contado, también me hubiese decantado por la de Boston. Además así estamos más cerquita :D

    Me alegro un montón por ti Leila y ya estoy deseando saber más cosas sobre tu familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si me pasa de todo... jajajajaja.

      Muchísimas gracias!! Estoy encantada y creo que he hecho muy bien cambiando de familia, =). Eso si, a apenas 4 horas en coche.

      Mañana escribiré el post sobre mi maravillosa familia, =).

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola Leila!

    Acabo de leer todas tus aventuras buscando familia y vaya trajín que has tenido! Sobre todo este último post jajaja Es muy difícil decidirse cuando dos familias te gustan tanto y entiendo el dilema que vístete con Boston y Chicago jajaja me alegro de que estés contenta con tu decisión y de que todo haya ido estupendamente, seguro que no te has equivocado. Mucha suerte en lo que viene ahora, que ya queda nada de nada!

    Un besazo,

    Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, ya ves que si he tenido trajín, jajajaja.

      Si, ya no nos queda nada, lo estoy deseando, =)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Madre mia!!! Chiquilla, te pasa de todo!! La buena noticia es que al final todo se ha arreglado y tienes una familia con la que vivir tu gran aventura!! Un besazo!

    http://girlaupairexperiencie.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que si, pero creo que merece la pena...

      Un beso enorme! =)

      Eliminar
  4. Hola Leila! He estado leyendo tu blog! Soy au pair y entiendo todo lo que estás viviendo! Jajaja Vivo en Massachusetts!!!! :) He visto que tu vas a vivir en Needham! Yo vivo en Manchester, apenas 1 hora en coche! Y aquí es poco! Jajaj
    Te he agregado a Facebook! Si quieres podemos hablar y cuando estés aquí vernos! Sabes cuándo vienes? Yo llevo ya dos meses aquí.
    :)
    Encantada de conocerte!!!!

    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!
      Un placer conocerte, =). Sería estupendo, ahora te escribo por facebook y vamos hablando, =)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartir tu experiencia,justo ahora estoy pasando por algo parecido, he dicho que acepto el match con una familia y ahora estoy confundida, ellos me dijeron que el sábado y hablaba con otra familia encantadora que me dijo que tomarían una decisión en 7 días así que dije a la otra familia que si (por temor de perder una buena familia) y luego me escriben los que más me gustan que de deciden en 2 días,y quedo :o muy confundida porque ya hice match y no me sale ninguna. No se que hacer o si quedarme con esta y yaa enviar un correo a la q no de decidió pronto y poner todo en manos de Dios. Ayuda ,que me recomiendas hacer

    ResponderEliminar