miércoles, 14 de septiembre de 2016

Se cumple el primer mes!

Hola a todos!

Siiiiii, un mes ya en Estados Unidos... UN MES, lo repito porque aún apenas me lo creo. Pero si, hoy se cumple mi primer mes viviendo en USA!
Como pasa el tiempo, no? Parece que fue ayer cuando decidía que quería embarcarme en esta aventura, empezaba con todo este proceso, me inscribía en la agencia, buscaba y encontraba a mi familia ideal y volaba a la ciudad de Nueva York. Y hoy, 14 de septiembre, se cumple mi primer mes viviendo en Estados Unidos...

He de decir que ha sido un mes maravilloso, y duro, muy duro en algunas ocasiones, la verdad es que no pensé que fuese a ser tan duro, ni tan increíble al mismo tiempo.

Lo primero que debo decir es que mi host family es genial, no he podido tener más suerte, y estoy muy agradecida por poder vivir con ellos esta experiencia. Como decía en el post anterior, no me cabe duda de que son la familia perfecta para mi!
Pero por otro lado, la situación que está atravesando la familia en estos momentos hace que ciertas cosas se vuelvan un poco más complicadas de lo que deberían (siento no poder dar detalles sobre esa situación, pero no me parece correcto hacerlo). Lo que si puedo decir es que esa situación nos afecta a todos, y que especialmente está afectando a mi niño mayor, por lo que conseguir que tenga una relación de confianza, cariño y respeto hacia mí está siendo difícil, muy difícil...
Por otra parte, es complicado encontrar la manera de trabajar con tres niños, de diferentes edades, diferentes sexos, y lo que es más importante, diferentes gustos y aficiones. Es difícil encontrar el punto medio para que todos se diviertan, disfruten y aprendan. Pero sigo trabajando en ello!

Como ya he dicho estoy teniendo días maravillosos, y días horribles también, en los que solo quiero recoger todo y volver a casa. Es duro vivir fuera de tu patria, es complicado coger tus cosas y marcharte de casa, es difícil llegar a otro país sola, donde todo es nuevo para ti y tienes que adaptarte a ello... Shock cultural lo llaman, y es que de repente te ves a miles de kilómetros de tu casa, con una familia que no es la tuya, con un idioma que no dominas, con unas costumbres que en ocasiones no entiendes y con otra forma de vida totalmente diferente a lo que estás acostumbrado... Y eso, señoras y señores, da miedo, mucho miedo (digan lo que digan, asusta). Pero al mismo tiempo conoces a gente maravillosa que está viviendo lo mismo que tu y con la que puedes tomar un descanso y hablar, y reír y en ocasiones incluso llorar, porque ellos entienden como te sientes... Por otra parte también sigues teniendo a tu gente ahí, al otro lado de la pantalla, al otro lado del teléfono, ellos siempre están ahí para ti, y aunque a veces no entiendan muy bien lo que estás viviendo o como te sientes exactamente, ellos siempre tienen la palabra exacta, el chiste justo o el comentario apropiado para animarte o consolarte en el momento en que lo necesitas. 

Como ya he dicho está siendo duro, está siendo muy duro en ocasiones, pero a la vez me alegro de haber tomado esta decisión, me alegro de haber decidido embarcarme en esta aventura y me alegro, sobre todo, de la gente que me rodea (mi gente de toda la vida, mi gente no tan de toda la vida, y mi gente nueva). Les estoy inmensamente agradecida por las palabras de ánimo cuando las he necesitado, los mensajes de voz que te cambian el día, o las inesperadas llamadas por whatsapp... De verdad GRACIAS, no hace falta que diga nada más!

Y hoy que se cumple mi primer mes en EEUU, también acabo de cumplir un año más, y es que ayer, día 13 fue mi cumpleaños (siiii, un martes 13, que le vamos a hacer, jajajajaja). Acabo de cumplir nada más y nada menos que 25 años! Y como es importante para mi os lo voy a contar.

El día de mi cumpleaños comenzó unas 6 horas antes (comenzó en hora española). Y como comenzó? Pues comenzó con un mensaje privado en facebook de alguien que no me esperaba. Cuando recibí ese mensaje estaba teniendo uno de esos días duros de los que he hablado un poco más arriba, por lo que recibir ese mensaje hizo un cráter en mi estado anímico. 
Justo en ese momento miré mi reloj, hice el cálculo a hora española, y en efecto, el día de mi cumpleaños había comenzado. Le expliqué a Meorah (que era quien estaba más cerca mío) que el día de mi cumpleaños había comenzado ya que en España eran 6 horas más, y allí ya era día 13 de septiembre. Tras unas cuantas preguntas de rigor para comprender eso de que mi cumpleaños había empezado, a pesar de que aún no habíamos cambiado el día, comenzó a cantarme una graciosisima canción de cumpleaños, con chachachas incluidos... Cuando terminó la canción me ofreció una moneda de un cuarto de dolar (su única moneda) y me dijo que era un regalo por mi cumpleaños. Os juro que la abracé tan fuerte que casi la desmonto. Esa era su única moneda, así que imaginarlos lo que ese gesto significó para mi. Acto seguido se dedicó a informar a toda la casa de que era mi cumpleaños... 

Varias explicaciones después sobre las 6 horas de diferencias y el inicio de mi cumpleaños, mi host dad me propuso ir a cenar fuera para celebrarlo, las niñas estaban encantadas, daban saltos de alegría mientras me abrazaban, besaban y suplicaban que dijese que si, pero Zev no estaba tan contento con la idea. 
Para mi (como ya he dicho) había sido un día bastante duro con Zev (mi niño mayor), pero aún teniendo en cuenta eso, YA era mi cumpleaños, por lo que la verdad he de decir, me apetecía muchísimo salir a celebrarlo. Decidí preguntar a Zev si le apetecía que fuera con ellos (si, se que mi host dad estaba ofreciendo la cena por mi cumpleaños, pero veía que el niño no se sentía cómodo con la idea). Así que pregunté y ¿cual creéis que fue su respuesta? un rotundo y tajante NO... si ya existía un profundo cráter en mi estado anímico esto terminó de hundirme por completo. Pero no pasa nada, puse mi mejor sonrisa les deseé que pasaran una buena noche y me fui camino de mi habitación, deseando poder llegar allí antes de que se me empezaran a caer las lágrimas.
Cuando ya empezaba a subir las escaleras, oigo que Tzelia me llama, y yo como "mierda", me giro, y la oigo decirme... "Otro abrazo" y viene corriendo, salta sobre mi y me abraza muy muy fuerte a la vez que me desea que pase una buena noche... Ahí ya no pude contenerme más y apenas me giré empecé a llorar.
El resto de la noche fueron lágrimas y más lágrimas, la verdad es que el inicio de mi día de cumpleaños no estaba siendo para nada como esperaba... Así que me fui a la cama MUY temprano y desee que a la mañana siguiente las cosas hubieran cambiado.
He de admitir que a la mañana siguiente me desperté tan mal como me había acostado la noche anterior, no me apetecía nada salir de la cama, solo quería volver a casa y que mi "mami" me abrazara y me cantase esa canción que tanto me gusta por mi cumpleaños (se que suena absurdo, pero cuando estás lejos de los que te quieren, a veces te sientes así...). 
En cuanto mis niñas se despertaron volvieron a abrazarme, besarme y cantarme el cumpleaños feliz, y después de desayunar decidieron hacerme un par de preciosas coronas de cumpleaños, coloreadas con rosa y lila que saben que me gusta (de hecho el lila es mi color preferido). LAS ADORO, no os podéis imaginar hasta que punto.

Durante el resto de la mañana me dediqué a hablar con mi gente, y a recibir felicitaciones de cumpleaños, por lo que mi ánimo fue mejorando mucho.
En primer lugar me pasé un par de horas, al menos, al teléfono con mi madre (ella siempre sabe que decir para que me sienta mejor), luego hablé un poquito con mi padre, después hice skype con mi hermana, luego hablé con un amigo que me envío una felicitación de cumpleaños super chula (muchas gracias por ese audio, fue genial, y justo lo que necesitaba para mejorar mi día), también hablé con mis abuelos (que monos ellos) y por último recibí una sorpresota por skype... una videollamada de mi pollito el amor de mi vida y mi súper exjefa cantándome el cumpleaños feliz. LOS ADORO, de verdad son geniales y no sabéis cuanto los echo de menos. Y para rematar una felicitación a lo Marilyn Monroe de mi mejor amiga...

Al final de la mañana ya estaba como una rosa, y todo el agobio y el bajón de las horas precedentes había desaparecido. El día de trabajo con los niños fue bien, aunque tengo una tensión constante esperando a que mi niño mayor explote de alguna manera (es algo que no puedo evitar).

Después, para seguir celebrando mi cumpleaños había organizado una cena con las au pairs que he conocido durante mi primer mes aquí. Si digo que fue maravilloso me quedaría corta... Aquí os dejo una foto de todas en el restaurante, =).


Y ahora os cuento, primero recogí a Jenn en su casa, me recibió con una tarta de chocolate y un super globo, y además su host kid (Sophia) me dio una tarjeta de cumpleaños que había hecho para mi esa tarde (que amor de niña, sobre todo teniendo en cuenta que la acaba de conocer unas horas antes).  Luego fuimos al restaurante y seguí recibiendo detallitos del resto de au pairs. Os dejo fotos de algunos de los que recibí...




La cena fue perfecta, incluso me cantaron el cumpleaños feliz y soplé las velas, fue genial (se que suenan detalles absurdos, pero repito que todos esos pequeños detalles hicieron que mi día fuera estupendo e inolvidable). *de la tarta no hice fotos, la comimos antes de que me diera cuenta de hacerlas, intentaré conseguirlas y actualizaré para que la veáis, =).

Lo gracioso de la noche sucedió cuando dejé a Jenn en su casa. Y es que resulta que había olvidado coger las llaves por lo que se había quedado fuera... Me escribió sin saber muy bien que hacer y finalmente decidí recogerla y esa noche terminó durmiendo en mi casa, porque era eso o dormir en la puerta de casa (le daba apuro despertar a sus host, que encantao). Una anécdota para recordar, sin lugar a dudas, jajajajaja.

Y hasta aquí mi entrada de hoy (que se ha hecho demasiado larga). Como veis este primer mes está siendo duro y maravilloso al mismo tiempo. Espero que las cosas se hagan más fáciles poco a poco, pero aún así estoy encantada con mi experiencia americana, sigo creyendo que a pesar de los momentos malos tomé la mejor decisión viniendo a vivir esta experiencia única y espero que el resto del tiempo no pase tan rápido como ha pasado este primer mes, porque como siga pasando así estaré haciendo las maletas de vuelta a casa mucho antes de que me haya dado cuenta...

Sin mas dilación, nos leemos en futuros post!

Un beso grande!


5 comentarios:

  1. Muchas felicidades bonita! Espeo que continue todo así de bien!!! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Qué chuli Leila! Me alegro un montón que te hayas divertido en tu cumple. Aunque ya ha pasado y ya te felicité lo hago de nuevo: Felicidades guapísima!!!!

    Y tú tranquila que ya verás como las cosas van muchísimo mejor de ahora en adelante. En un par de meses el niño no querrá soltarte :P

    Un besazo enorme! Ya sabes que para cualquier cosa aquí me tienes :)

    ResponderEliminar
  3. Que genial Leila! Me alegro muchisimo de que todo te este yendo bien!
    Lo de tu hk, se que es duro a veces, pero tu eres una chica lista... Encontraras la manera de llevarte bien con el!

    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  4. Que genial Leila! Me alegro muchisimo de que todo te este yendo bien!
    Lo de tu hk, se que es duro a veces, pero tu eres una chica lista... Encontraras la manera de llevarte bien con el!

    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!! feliz cumpleaños :D espero estes bien

    Seré una futura au pair y tengo un blog: gabyaventurera.blogspot.com me gustaría que me siguieras o me dieras un consejo ¡sería genial! :)

    ResponderEliminar