viernes, 2 de septiembre de 2016

15 días con mi host family!

Buenos días!

Supongo que estaréis ávidos de información sobre como han continuado las cosas por aquí, sobre todo teniendo en cuenta mi primer día sola con los niños y lo ocurrido con mi niño mayor...

Bueno, pues os voy contando lo sucedido durante los siguientes días y como se fueron desarrollando las cosas hasta llegar al día de hoy, que se cumplen 15 días de convivencia con mi host family.

La semana pasada, del martes al viernes, fueron días de trabajo intenso, muy intenso, trabajé como unas 9-10 horas diarias, aunque solo con mis dos niñas (os recuerdo, mellizas de 6 años y medio, como dicen ellas) ya que su hermano estaba de campamento. Fueron días muy buenos, muy cansados por la cantidad de horas seguidas de trabajo que tuve, pero geniales al fin y al cabo, fuimos al parque, a la biblioteca, jugamos en casa, fuera, cantamos, bailamos... fue divertido. 

El viernes teníamos reunión del cluster (para el que no esté metido en el mundo au pair en USA, un cluster es el grupo de au pairs de tu zona y de tu misma agencia) en casa de la coordinadora de zona, Ute. Fui con Paulina (y quien es Paulina? pues una encantadora chica mexicana que conocí uno de los días que fui con las niñas a la biblioteca. Y como nos conocimos? fácil, ella llevaba puesta la camiseta de Au Pair in America, y yo con toda mi cara me acerqué y le dije, tu también eres au pair? Fue divertido). La reunión del cluster estuvo súper bien, y me dio la oportunidad de conocer a muchas más au pairs que vive muy cerca mio, =).

El fin de semana fue mi tiempo libre, siiiii, todo el fin de semana (normalmente siempre serán libres, pero especialmente esta semana que me he quedado a una hora de llegar al límite), aún así aprovechamos el sábado por la mañana para ir a IKEA y acabar de comprar las cosas que faltaban para mi segunda habitación. *Curiosidad: en los IKEA de USA, tienen una zona de juego en la que puedes dejar a los niños durante un límite de tiempo (dependiendo si es fin de semana o entre semana) mientras tu compras lo que necesitas... no es genial?
A la hora de comer volvía el niño mayor del campamento, lo traía la abuela, por lo que me acerqué a conocerla. Cuando llegué y saludé al niño, me miró de nuevo con cara de odio y casi ni se dignó a saludarme ni a contestar a mis preguntas sobre que tal lo había pasado en el campamento... bueno, paciencia, es solo el principio (o eso esperaba).
Por la tarde me dediqué a poner a punto mi segunda habitación con todo lo que había comprado (incluido montar un sofá cama que mi host dad ha comprado para mi). Por lo que pasé una tarde muy entretenida.

El domingo salí a tomar algo con una de las chicas que conocí en la reunión del cluster, y luego cuando me volví a casa tuve un ratillo complicado. Por suerte alguien estaba ahí para echarme una mano, así que ya sabe que se lo agradeceré eternamente... Porque a veces simplemente necesitas saber que alguien está ahí cuando lo necesitas, aunque esté a unos 5320 kilómetros. GRACIAS, de todo corazón!

Y ya llegamos a la semana actual... El lunes volvía a trabajar durante todo el día y de nuevo con toooodos mis niños. Volvimos a tener un día difícil, puntualizo que ya que no tan difícil como el primer día, pero mi niño seguía decidido a retarme e intentar llevarme al límite. Fue complicado de nuevo, pero conseguimos superarlo, al fin acabó el día y... qué mejor manera de acabarlo que con un partido de béisbol? Siiiiiii, mi primer partido de béisbol. Y es que a mitad de la tarde mi host dad me escribió diciendo exactamente "How would you like to have an amazing Boston experience tonight?" ("Te gustaría tener una increíble experiencia en Boston esta noche?"), a lo que por supuesto contesté que si, pero que que era... Me mandó un par de fotos suyas con 5 entradas para el partido de los Boston Red Sox vs Tampa Bay Rays. Os puedo asegurar que yo estaba mucho más emocionada que los niños, y es que no solo pudimos disfrutar del partido, sino que antes de que empezara pudimos estar en el campo (si, abajo en el césped) durante la ceremonia de inauguración... Increíble pero cierto, fue alucinante, os lo prometo!
Os dejo algunas fotos de ese día.

 


Esta foto que aparece a la izquierda pertenece al momento en el que estuvimos en el campo, que justo antes del partido se realizo una ceremonia para la asociación "Jimmy Fund", que recauda fondos contra el cáncer infantil.







Y esta otra es durante el partido. La verdad es que ha sido muy chulo poder asistir a uno, por lo que creo que repetiré experiencia antes de volverme. La segunda vez espero que sin niños, que aunque los adoro, sería chulo ir con amigas, =).




El martes las cosas mejoraron con mi niño, fuimos al parque para una playdate con otras au pairs (Paulina, la chica mexicana de la que os hablé antes, Jenny, una chica alemana majísima y Cloe, una chica francesa que se va ya y la au pair que la sustituye, que la verdad no se ni como se llama, =() y sus respectivos host kids. En principio a mi niño no le apasiona la idea del parque, pero el día anterior le había dejado elegir quedarnos en casa o ir al parque, y quedándonos en casa se había pasado todo el día dándome por..., así que lo siento, se acabó el elegir. Nos vamos al parque, no obstante le llevé un libro (la madre me había dicho que como no le gusta mucho ir al parque, pero si leer, le llevase un libro así el puede dedicarse a leer y suele estar bien). Dicho y hecho, al parque todo el mundo, en cuanto llegamos mis niñas empezaron a jugar con los demás niños (y es que ya los conocían de la anterior playdate) y mi niño se puso a leer... Bien, parece que funciona! La sorpresa mayúscula fue comprobar que unos 10 minutos después mi niño se levantaba y empezaba a jugar con los demás... Cuando le pregunté que tal lo había pasado me miró con su cara de indifernecia (ya no de odio) y me dijo un seco bien, pero avanzamos ahora al menos me contesta! No veáis que alegría. Impresionante, hasta la madre alucinó cuando se lo conté.  

El miércoles las cosas mejoraron aún más, creo que también tuvo mucho que ver que mis niños empezaron el cole, y mis horas de trabajo se reducen a la mitad más o menos. Por cierto, el primer día de cole fue súper emocionante para todos. Dedicaré un post a hablar del sistema educativo americano, ya sabéis que como maestra que soy estoy muy interesada en eso... Mientras os dejo una foto de mis niños camino del cole... =)



Por la tarde estuvimos jugando en casa sin apenas contratiempos, incluso jugamos juntos fuera con un bumerang. Su cara seguía siendo de indiferencia, pero ya hemos dejado atrás el odio y hemos pasado a responder educadamente cuando nos preguntan, no está nada, pero nada mal. 

El jueves seguimos avanzando y mucho. Por la mañana nos pasamos como una media hora hablando en la cocina sobre un vídeo juego que le encanta, se le veía súper emocionado, y yo encantada de que hablara conmigo. Como las cosas no dejaban de mejorar con mi niño y la verdad es que estaba súper agradecida con él porque estaba poniendo muchísimo de su parte, decidí recompensarlo llevándolo a la biblioteca (le encanta ir). La verdad es que pasamos una tarde muy divertida, de nuevo.

Y esta mañana (viernes) ya ha sido el máximo, cuando he llegado a casa de la mamá (y es que hoy están allí) el niño ha venido corriendo donde mi, se me ha subido encima y ha empezado a jugar conmigo, ha sido genial!! Luego en el coche, camino del cole, hemos estado cantando todos juntos una canción que les encanta..

Como veis las cosas no dejan de mejorar por aquí. Adoro a mis TRES niños, si he dicho a los tres. Y aunque se que habrá días malos, creo que he encontrado la familia perfecta para mi y que va a ser un año maravilloso!

Este fin de semana, aprovecharé que el lunes es "Labor Day" (y por cierto lo tengo libre, recuerdo que tengo siempre libres todos los bank holidays) y me iré de compras, que por lo que me han dicho hay muchos más descuentos en las tiendas que habitualmente, ;). También aprovecharé para ver a mi queridisima Alessia (si, adoro anche te), una chica italiana que conocí durante el training y que actualmente vive en Houston, Texas, aunque pasa el fin de semana con su host family en Boston!! =).

Ya os contaré en el próximo post como fue mi fin de semana... Un besazo enorme!



7 comentarios:

  1. Qué bien Leila, me alegro mucho de que las cosas estén mejorando! Yo de momento estoy genial con la familia y ya le estoy cogiendo mucho cariño a los niños :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Me alegro mucho, pero quiero novedades en tu blog, =).

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Que padre que las cosas hayan mejorado!!!!
    Yo ya llevo 3 semanas aquí y el más chico me ha pateado y empujado, no cambia y tampoco creo que lo haga, ya también me hizo llorar :/ espero las cosas mejoren también :/ te mando un saludo y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la verdad es que es genial que las cosas mejoren... estoy encantada!
      Tranquila que seguro que mejorarán también para ti, tu donde estás exactamente?

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. wow! que difícil es el niño -leí tu última entrada- :( .. ¿por qué será así?
    animo y muchos exitos

    ResponderEliminar