jueves, 30 de junio de 2016

¡Match! Tengo familia, =)

Hola hola hola queridos lectores!!

Hoy vengo con muy buenas noticias, muy muy buenas, y es que tan solo 22 días después de estar online puedo decir que TENGO FAMILIA!

Si, acabo de hacer match con la familia más increíble y maravillosa que entró en mi perfil en todo este tiempo... Y os preguntaréis ¿quien son ellos? ¿donde te vas? ¿cuando? pues vayamos por partes.

Se que es probable que no tengáis muy claro cual de las familias es la que he elegido para hacer match, porque es cierto que os he ido hablando de ellas según entraban en mi perfil e iba haciendo entrevistas, pero no os he comentado nada sobre quienes salían y porque (lo siento pero han sido unos días muy ajetreados y no habría tenido tiempo de contarlo absolutamente todo).
Pero bueno, que me lío, y estoy segura que estáis deseando saber que familia ha sido la elegida, así que sin más dilación os informo que mi futura hostfamily es la familia número... dos, siiii, siii, la familia número dos (os dejo aquí el post donde hablo de ellos).

Aún así os comento, voy a vivir mi próximo año en CHICAGO!! una preciosa ciudad de Illinois en el norte del país, cuidaré un precioso niño de 3 años (4 en agosto) que es adorable y creo que va a ser un gran año.

Como recordaréis, o si no lo recordáis podéis mirar el post en el que hablo de ellos (os he dejado el link una poco más arriba) esta familia me encantó desde el principio.

Su forma de educar al niño, el cole al que va (Montessori), la ciudad en la que viven, que les guste viajar... vamos me gustaba casi todo. 

Como ya sabéis, y si no es así, como soy un encanto, os haré memoria =), entraron en mi perfil el cuarto día de estar online y 12 días después hice la primera entrevista con los papás (S y L). Como ya os comenté en el post relacionado con esa entrevista (aquí) fue una entrevista muy breve, pero la verdad es que me parecieron un amor de personas, me hubiese pasado horas y horas hablando con ellos. Ya en ese primer contacto tuve muy buenas vibraciones, me sentía muy cómoda en la conversación y creo que me sentiré igual cuando vivimos juntos, que por cierto será el 29 de agosto (en tan solo un par de meses, =)).

Esa misma noche recibí un mail de S, la au pair de la familia (que es majísima, por cierto) en el que me daba su información de contacto para poder hablar con ella y que me comentara un poco sobre la familia, pero ya me adelantaba que son fenomenales.

Al día siguiente la familia salió de mi perfil, yo no entendía nada... No recibí mail del papá informándome de nada, simplemente desaparecieron de mi perfil, así sin mas. La verdad es que me quedé un poco a cuadros, pero aún así (como sabéis la familia me encantaba) contesté a S (la au pair, que lío) diciendo que me encantaría hablar con ella pero que había visto que habían salido de mi perfil, por lo que suponía que ya no estaban interesados en mi.
Unas horas después ya tenía su respuesta diciéndome que no me preocupara, que a veces el sistema sacaba a gente de tu perfil así sin mas, pero que la familia seguía interesada en mi (ufff, que alivio más grande). También me daba algunos datos más de contacto para que pudiéramos hablar. 

Quedamos en hablar en unos días, y el 23 ya me estaba telefoneando con S y me confirmaba que son una familia maravillosa, me habló de su vida con ellos, de como la tratan, de la vida en Chicago, del niño (que debe ser genial), de todo un poco vaya. La verdad es que hablaba maravillas de la familia y de la ciudad en que viven.
Me encantó además hablar con ella, porque como ya he dicho es majísima y me informó de todo lo que le fui preguntando.

Unos días después, justo hace 3 días (el lunes 27) recibí un nuevo mail del papá preguntándome si me parecía bien que volviéramos a hacer Skype, por supuesto le contesté que encantada, y ayer miércoles estábamos hablando de nuevo.
Esta vez la conversación duró bastante mas (ya no tenía la presión del tiempo, jajaja), me presentaron al pequeño N y me enamoré perdidamente, es encantador, inteligente y charlatán. La conversación fue muy muy agradable, divertida, relajada... me lo he pasado realmente bien hablando con ellos, me han despejado algunas de las dudas que aún me quedaban y ha sido genial. Hemos tenido que dejar de hablar porque N estaba un poco agobiado (y es que están por España de vacaciones, en casa de Sandra, por cierto, así que ya imaginareis la relación tan buena que tienen, y N no está durmiendo tanto como habitualmente, por lo que está mas cansado y ajinoso). Quedamos en que en unos días me dirían algo, porque entendían que estaba hablando con otras familias y demás.

Bueno, pues esta mañana, a las 11 horas y 7 minutos, exactamente, he recibido un mail del papá con un asunto muy interesante, ponía como asunto Match, cuando lo he visto me ha dado de todo... ains que nervios más grandes. Como sabéis me encanta la familia, pero saber que me están pidiendo unirme a ellos durante el próximo año es una decisión muy importante que tomar. 
Así que he empezado a analizar y a pensar y a reflexionar, y a hablar con mis padres y mi hermana, y he decidio que siiiii, que me encantaría que fuesen mi familia durante el próximo año en EEUU. Aún así he hablado de nuevo con S (au pair) para preguntarle un par de dudas de última hora y he dado el paso, les he contestado al mail diciendo que me encantaría ser su au pair, así que hecho, PRÓXIMO DESTINO CHICAGO!

Ahora estoy a la espera de que escriban a la agencia informando de que hemos decidido hacer match para que yo pueda confirmarlo y continuar con el papeleo que esta vez, espero, me lleve directa a "Los Estados Unidos de América".

 PD. y nota importante, si te interesa una familia y ya habéis establecido contacto no te preocupes si salen de tu perfil sin previo aviso (puede pasar, ya os he contado que a mi me pasó), escribe y pregunta si siguen interesados, no sea que pierdas a tu familia ideal por un error del sistema.

PD2. Siguen entrando familias en mi perfil, pero creo que he tomado la decisión correcta al elegirlos como mi familia ideal. Es difícil tomar la decisión porque sigues viendo a familias interesadas en tu perfil y te gustaría dar una oportunidad a todo el mundo, pero en algún momento hay que parar el proceso y elegir, y creo que ahora es mi momento para parar. Creo realmente que me va a ir muy bien con esta familia y estoy segura de que está siendo la decisión correcta.

Sin mas que contar, y a la espera de recibir el correo de la agencia en que confirmo el match, os dejo hasta nuevo aviso.

Un beso enorme!

miércoles, 29 de junio de 2016

Familias 12 y 13

Buenas tardes!

Como podéis imaginar por el título del post, siii, han entrado en mi perfil las familias 12 y 13. La familia 12 entró en mi perfil el lunes (19 días después de estar online) y la familia 13 entró el martes (20 días desde que estoy online).

Familia 12.

Sobre la familia 12 recibí un correo de la agencia indicándome que había una familia interesada en mi perfil pero no recibí nada de los papás, así que en cuanto llegué a casa (recordad que estaba de viaje por España) me conecté a la página de la agencia para ver un poco sobre la nueva familia interesada en mi.

Ubicación: Mahwah, New Jersey.
Niños: Una niño de 4, un niña de 6 y un niño de 8.
Mascotas: Un perro y otro (aunque no especifica el que).



Cuando empecé a leer el perfil de la familia he de decir que no me apasionaron demasiado... Lo que más me gustó fue:

  • El sitio donde viven, están a tan solo 45 minutos de Nueva York.
  • La edad de los niños, porque aunque uno de ellos se sale ligeramente de mi rango de edad creo que podría aprender mogollón con el.
  • Me dan acceso al coche.

Lo que menos gracia me hizo:

  • Que no recibiese correo de la familia, eso, como ya he dicho, me da sensación de falta de interés.
  • Que son chinos, no por ser chinos (los que me conocéis sabéis que en Italia la mamá era china y la adoro, es encantadora y un mujer fantástica), pero que sea toda la familia china me hace pensar que es posible que hablen el mandarín en casa, y yo voy allí para aprender inglés (aunque podría equivocarme).
  • La mamá trabaja casi siempre desde casa, y eso no me gusta demasiado, suele ser un lío.
  • Tienen un perro, al que ya especifican en el perfil que tendría que sacar a pasear yo todos los días. Ya sabéis que no me apasionan los perros (bueno los animales en casa en general), podría convivir con uno, pero de convivir a ocuparme de el va una gran diferencia.
  • Tendría que hacer colada dos veces a la semana, durante mi tiempo libre... 

Como podéis comprobar esta familia no me gusta demasiado, siguen en mi perfil pero aún no he recibido e-mail de la familia. Si no me escriben, no creo ponerme en contacto con ellos, porque como digo no creo que sea mi familia ideal. Aún así si me escriben concertaré Skype, ya sabéis que soy de las que pienso que todo el mundo merece una oportunidad.


Familia 13.

Esta familia, como ya he dicho, apareció por mi perfil ayer. Recibí el mail mientras conducía de vuelta a casa así que tuve que esperar a llegar para poder leer su información. Recibí el ya típico correo de la agencia y un correo de la mamá en el que decía:

"Espero que no le importe mi correo electrónico. :) Mi nombre es S., y mi familia y yo estamos buscando una au pair para quedarse con nosotros el próximo año, comenzando a mediados de agosto. Debería haber recibido la información de mi familia, espero que usted le eche un vistazo.

Si está interesado, nos gustaría establecer un tiempo para hacer entrevista a través de Skype. También puedo responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre el correo electrónico.

Espero escuchar de usted,
S."

En cuanto leí el mail me conecté a la página de APIA para saber un poquito más sobre ellos.

Ubicación: Boston, Massachusetts.
Niños: Dos niñas de 6 y un niño de 8.
Mascotas: No.



La primera impresión de esta familia fue buena, lo que más me gusta de ellos:

  • Me encantan los nombres de los niños (se que es una tontería, pero oye, mejor nombres bonitos, ya que los voy a tener que llamar mucho, jajajaja).
  • El sitio donde viven, están a tan solo 30 minutos del centro de Boston (y me han dicho que Boston es una ciudad muy muy chula)
  • Tengo algo en común con cada uno de los niños, y eso es genial.
  • La edad de los niños me encanta, mismas razones que la familia anterior.
  • Hablan también un poco sobre los hobbies de los papás y la verdad es que creo que nos llevaríamos bien.
  • Tendría acceso al coche.
  • Creo que los fines de semana son libres, y por lo que dicen sobre los sábados noche no creo que tuviese que hacer babysitting.

Lo que menos gracia me hace:

  • Que los papás están en proceso de divorcio, y aunque dicen que se llevan bien y hablan de todo, especialmente en lo que se refiere a los niños, puede ser una situación un poco difícil a veces.

Como podéis ver esta familia me gusta bastante, creo que podría encajar bastante bien con ellos. Les contesté al e-mail proponiendo Skype, aún no me contestaron. Os mantendré informados, =)

Un beso grande!


domingo, 26 de junio de 2016

Familia 11

Buenas tardes!

Vengo con novedades, ayer entró en mi perfil la familia número 11 (exactamente 17 días después de estar online). Como estoy de viaje (os recuerdo que me apasiona viajar y a la menor oportunidad que se me presenta cojo el coche y me dedico a recorrer lugares maravillosos) leí los correos (me llegó el de la agencia y uno del papá) cuando estaba fuera, así que leí un poco por encima el mail del papá y dejé el perfil para leerlo al llegar a casa.

En el mail decía:

"Mi nómbre es J.G. y a mi mujer y a mi nos encantaría hablar contigo sobre ser nuestra au pair. Vivimos en Philadelphia y tenemos tres jóvenes hijos, de 13, 10 y 8 años. Vivimos justo en la ciudad por lo que estamos cerca de museos, tiendas y parques. A nuestro hijo mayor le encanta jugar a deportes, especialmente fútbol. Nuestro hijo mediano disfruta cocinando y con el ajedrez. A nuestro hijo menor le gustan los legos y los rompecabezas. Nuestra casa es muy activa y cariñosa. Mi mujer y yo trabajamos por lo que estamos bastante ocupados. Estamos buscando un au pair que nos ayude a llevar a los niños a la escuela por la mañana. Después por la tarde, tendrás que recogerlos en el autobús, ayudarlos con la merienda y los deberes, y tenerlos listos para las actividades o la cena y después para dormir. Nosotros también quizás necesitaremos un poco de ayuda algunos sábados por la mañana, pero generalmente los fines de semana serán libres. Nosotros hemos tenido un au pair previamente, que fue maravilloso. Ella creó una genial relación con todos nosotros y regularmente pasábamos tiempo juntos para comer o jugando a juegos de mesa o cartas. Ella realmente se hizo cargo de lo que pasaba.

Buscamos a alguien para empezar este verano o a principios de septiembre como muy tarde. Tienes un poco de tiempo esta semana para hablar?

Espero hablar con usted pronto, 
J.G."

Cuando llegué a casa, lo primero que hice fue encender el ordenador y conectarme para saber un poco más sobre ellos (a pesar de que como veis, en el correo ya daban bastante información).

Ubicación: Philadelphia, Pennsylvania.
Niños: Tres niños de 8, 10 y 13 años.
Mascotas: No.


Como ya viene siendo habitual en mi voy a contaros un poco lo que me gusta y lo que no de esta familia.

Lo que me gusta:

  • Por supuesto la ciudad, es una ciudad muy grande (además viven en el centro de la ciudad), que además está genial comunicada con todo (a tan solo un para de horas de coche-tren de Nueva York, de Washinton D.C. a 2 horas y media...)
  • El tema de los fines de semana libres habitualmente (eso es genial para poder viajar)
  • Que ya hayan tenido au pair previamente.
  • Hablan de que quieren que la au pair sea parte de la familia.

Lo que no me hace tanta gracia:

  • El mail que me mandó el papá me parece un poco impersonal, da la sensación de que es su mail estándar para todas las au pairs.
  • La edad de los niños, recordad que mi rango de edad ideal es entre 0 y 6 años.
  • Me falta información en el perfil.

En principio es una familia que puede llegar a interesarme, he quedado para hacer Skype con ellos el miércoles, así que ya os contaré como me va.

Un beso grande y seguimos en contacto, =)

jueves, 23 de junio de 2016

Familias 9 y 10

Buenas tardes!!

Seguimos con la búsqueda de familia. Esta vez os voy a hablar sobre las familias que entraron ayer en mi perfil (exactamente 14 días después de estar online).

Familia 9.

Recibí un mail de la agencia, aunque nada de la mamá o el papá.

Ubicación: Carmel, Indiana.
Niños: Una niña de 4 años.
Mascotas: Un perro.



La verdad es que el perfil no da demasiada información y no tienen ni siquiera una foto (raro, no?), pero bueno, como ya es habitual en mi os cuento.

Lo que me gusta de esta familia:

  • A la niña le encanta cantar, bailar, leer e ir a la piscina (y en eso es un poco como yo).
  • Va a una escuela Montessori (que me encanta el sistema educativo que tiene)
  • Las horas libres que tendría por la mañana (lo pone en el perfil)
  • Tiene experiencia con otras au pairs (yo sería la cuarta)
  • Tienen piscina en casa, =)

Lo que no me hace tanta gracia:

  • No he recibido mail de la familia (lo que da sensación de falta de interés)
  • El padre de la niña es más joven que yo (tiene 23) y la madre es de mi edad. Los tutores legales son los abuelos, es la abuela la que busca au pair. (La verdad es que no se si me apetece meterme en medio de un lío así, aunque nunca se sabe igual son encantadores y están super bien organizados...)
  • La abuela solo trabaja 2 días a la semana, por lo que supongo que el resto del tiempo estará en casa (supongo, aunque no tengo ni idea)
  • El sitio donde viven, ya sabéis es el medio de la nada aunque en ciudad...

Por ahora como ya os he dicho no he recibido mail de la abuela y no hay fotos, creo que les escribiré yo a ver si quieren hacer Skype la semana que viene y los conozco un poquito más (soy de las que cree que todo el mundo merece una oportunidad).


Familia 10

Recibí un mail de la agencia y un mail de la mamá en el que decía:

"Hola Leila,

Soy M. Tengo dos hijos y vivimos en California. Quería preguntarte sobre tu experiencia en el cuidado de niños. Le importaría explicarme sobre eso? Cuanto tiempo has estado dando clases en un aula?

Gracias, 
M."

De entrada me pareció un mail muy muy raro porque todo lo que me pregunta aparece escrito, de un millón de manera diferentes, en mi perfil (recordáis de cuantas formas distintas te hacen poner todo eso en el perfil? por si no lo recordáis podéis ir aquí y hacer memoria). Aún así entré en la página de APIA para conocer un poquito más sobre la familia.


Ubicación: Atherton, California..
Niños: Dos niños de 4 y 6 años.
Mascotas: No.


Eso es todo amigos... si siiiiiii, como leéis, ni fotos, ni carta, ni nada de nada... Simplemente: e-mail de la mamá, ubicación, niños (de los que ni siquiera pone el nombre, solo pone B y D) y mascotas.
Osea, que yo me paso días y días y días rellenando perfectamente mi perfil (en inglés, por supuesto) con toda mi información, en formato cuestionario, en formato carta, en formato visual (en todos los formatos habidos y por haber) y esta familia no pone nada de nada?? En serio?? Quiero pensar que es un error de la página que no me deja ver sus documentos (porque vamos ellos de mi, si se descuidan, saben el tipo de ropa interior que utilizo, talla y color incluidos).

Aún así, repito que, considero que todo el mundo merece una oportunidad, así que he contestado a esta particular familia de manera muy educada y amable haciendo referencia a que toda esa información aparece en mi perfil, y reenviando la carta a las familias que escribí poniéndole que igual ellos tampoco pueden ver mi información como yo no puedo ver la suya, y que si serían tan amables de enviarme su información por mail para poder conocerlos un poco mejor. 
Por ahora no tengo respuesta, ya os contaré si me contestan o que es de ellos.

Por ahora eso es todo, así que un beso grande y nos seguimos leyendo (que me encanta cuando dejáis comentarios).


martes, 21 de junio de 2016

Entrevista 2.1 y 6.2 (familias 2 y 6, primera y segunda entrevista respectivamente)

A los buenos días/tardes, porque justo es la hora de comer y una no sabe cómo saludar!

Seguimos con las novedades, porque como ya sabéis los fines de semana son muy muy movidos para mi (y diréis, pero si estamos a martes!, pues siiii, pero hay tanto movimiento durante los findes que se alarga a los primeros días de la semana).

Ayer, lunes, tenía programada la entrevista con la familia de Chicago, que si recordáis fue la segunda familia que entró en mi perfil (aquí os hablo sobre ellos). En un primer momento tenía prevista la cita para las 19.00, pero el papá me escribió para comentarme si podíamos posponerla unas horas. Sin problema, pospusimos la hora =).

A todo esto recordaréis que había hecho entrevistas el día anterior con las familias 6 y 8 también y que estaba pendiente de hablar un poco con las au pairs de ambas familias para que me hablaran de su trabajo allí, de la zona, de su relación con las familias (ya sabéis, lo típico)... 

Yo, como creo que podéis intuir por mi post anterior, estaba muy muy interesada en hablar con la au pair de la familia 6, la de Verona (NJ), y parecía que la mamá también lo estaba en que yo hablara un poquito con ella, ya que me escribió muy deprisa dándome su información de contacto e intentaba facilitar que hablásemos ese mismo lunes. 

Para que os cercioréis de lo movidos que son mis fines de semana, y mi vida en general, cuando conseguí contactar con L (la au pair de la familia 6) fue tan solo 10 minutos antes de tener programada la entrevista con la familia 2. Se me empieza a juntar todo, vale, vamos a intentar separar un poco...
Contesté a L para preguntarle su podíamos hablar en un par de horas (así tendría tiempo de hablar más o menos relajadamente con la familia 6), a lo que me contestó que en un par de horas tenía que recoger a las peques del cole (cierto, la diferencia horaria de las narices), bueno vale... como realmente estaba muy muy interesada en hablar con L le dije que si en una hora le parecía bien (siiii, tendría que acelerar ligeramente la entrevista con la familia 2 para que me diese tiempo a hablar con L,), me contestó y me dijo que sin problema, que en una hora hablábamos.

Vale, ahora llega el momento de rezar para que la familia 2 sea puntual y en una hora nos de tiempo suficiente para conocernos un poquito más. Pues como la vida no es fácil (ni la mía ni la de nadie, que cada cual tiene lo suyo), a las 21.05 aún no tenía noticias de la familia. Que raro, por ahora todas las familias habían sido bastante puntuales, visto que no llamaban me fui a sus correos para comprobar bien la fecha y la hora y sorpresa sorpresa... me había equivocado de hora, con el cambio de hora que me habían propuesto, me había hecho un lío y resulta que la entrevista la tenía para las 21.30, en vez de para las 21.00. MIERDA, si, mierda en mayúsculas, porque eso implicaba que contaba con tan solo media hora para hablar con ellos antes de que empezara mi Skype con L (porque recordad que me interesaba mucho hablar con ella y hacerlo cuanto antes).

Habíamos pasado de un par de horas para una charla relajada, a una hora de conversación rápida, a finalmente contar tan solo con 30 minutos para hablar...
Imaginad mi nivel de estrés en ese momento, pero claro, como digo quería hablar con L esa misma noche y no era plan de 25 minutos antes de tener programada una entrevista desde hace más de una semana con la familia 2 intentar posponerla... Así que pensé, de perdidos al río y vamos a intentarlo.

A las 21.28 me estaba llamando el papá. La verdad es que son encantadores, estuvimos hablando de manera bastante "relajada", teniendo en cuenta mis circunstancias, pero claro, cuando empecé a ver que conversación estaba durando ya más de 20 minutos y que no tenían intención de querer dejar de hablar tuve que pensar un "plan". Y visto que les había comentando un par de cuestiones de última hora (especialmente el tema de tener que desplazarme a NYC a hacer los exámenes tres veces al año, la primera de ellas apenas llegada a Chicago) les propuse hablar en un par de días para que ellos tuvieran tiempo de hablar sobre esto y yo tuviera tiempo de pensar algunas preguntas para hacerles (preguntas que como ya sabéis tengo bastante claras, pero que no podía hacerles en ese momento por la falta de tiempo).

Ahhhhh, se me olvidaba, en el medio de esta "relajada" conversación recibí nada menos que 6 llamadas por Skype de la mamá de Texas, interesada en que pudiera hablar con su au pair ASAP (lo antes posible). Imaginaros como aumentaba mi agobio ante tantos "frentes abiertos".

Al final conseguí terminar la conversación unos 28 minutos después de haber comenzado. Me dijeron que darían mi e-mail a la au pair actual de la familia para que puediera hablar con ella.

Bueno, objetivo conseguido (aunque con mucha pena porque la verdad es que me hubiera pasado al menos otra hora hablando con ellos, me parecieron majísimos, pero no podía ser). Un minuto después de finalizar la llamada estaba escribiendo a L para empezar nuestra charla.

Lo primero que tengo que decir es que menudo encanto de chica (la verdad es que todas las au pair con que he hablado hasta ahora me han parecido muy majas, pero es que L es especialmente encantadora). Me resolvió todas y cada una de las dudas que le planteé sobre la familia y sobre la vida en la zona, hablamos sobre otras au pair que viven cerca y un poco sobre todo (todo me pareció genial). Creo que esta chica me caería muy muy bien si tuviera la ocasión de tratar con ella.
La verdad es que si ya estaba muy enamorada de la familia 6, hablar con L terminó de hacer que los adorara. Creo realmente que podrían ser mi familia ideal, y así se lo hice saber...

De ayer nada más que contar, pero es que esta mañana he vuelto a tener novedades.
Estaba yo tranquilamente contestando al mail de la au pair de la familia de Chicago para concertar un Skype para hablar sobre la familia (os recuerdo familia 2), cuando he recibido una llamada a mi móvil de un número muy raro. Lo he cogido pensando que era de la agencia, que me llamaban para algo importante, y cual ha sido mi sorpresa cuando me encuentro con J. (mamá de Texas, familia 8) al otro lado del teléfono. Mi cara... un poema, porque no me esperaba para nada la llamada. Me decía que su au pair estaba por allí y que si quería que le pasara el teléfono para que me contara un poco acerca de la familia, yo como... ehhh? ahora?. Vale, no problem, unos 5 minutos más tarde estaba haciendo Skype con R y me informaba un poco sobre la familia...

Por ahora eso es todo, pero hay que tener en cuenta que hace apenas un par de horas que terminé de hablar con R, por lo que muy posiblemente en las próximas horas venga con novedades, =).

Un besito!

lunes, 20 de junio de 2016

Entrevistas 5.1, 6.1 y 8.1 (familias 5, 6 y 8, primera entrevista)

Hola de nuevo!

Vengo con novedades. Como ya os dije durante el fin de semana mi perfil es un hervidero de familias de acá para allá, de largas conversaciones por Skype y de horas frente al ordenador recibiendo y contestando e-mails. 

Como ya sabéis ya se han pasado por mi perfil 8 familias (a saber por estados y en orden de llegada: 1.Massachusetts, 2.Illinois, 3.New Jersey, 4.New York, 5.California, 6.New Jersey, 7.Georgia y 8.Texas), con 3 de ellas ya hice Skype (familia 1, os lo cuento aquí, familia 3 aquí y familia 4 aquí).
La verdad es que como os comenté en los diferentes post, las entrevistas han ido bien con todas estas familias, pero sentía que, por unas cosas o por otras, no eran mi familia ideal, así que con correos muy educados les expliqué que consideraba que no eran mi familia ideal y les deseaba suerte en su búsqueda de au pair. Casi todas las familias me contestaron muy cordialmente dándome las gracias por mi tiempo y deseándome suerte de la misma manera (la única de la que no volví a saber nada es la familia 4, aunque no me pilló por sorpresa, resultaron no ser como parecían).

Que me lío y no voy a lo que voy, ayer domingo fue intenso intenso, ya que en la misma tarde tuve entrevista con otras tres familias (como digo en el título, familias 5, 6 y 8).

La primera familia con la que hice Skype fue la familia 6, os ayudo a hacer memoria: de Verona (New Jersey) que está a tan solo media hora de Nueva York, tres adorables niñas (una de 4 y medio y gemelas de 2) y sin mascotas. Teníamos programada la entrevista a las 14.30, a las 14.29 me habían agregado a Skype y a las 14.30 justas, ni un minuto más ni uno menos, me estaba llamando (me encanta la gente súper puntual, =)).
La conversación fue muy muy agradable, muy fluida y divertida. Me hicieron sentir comodísima en todo momento y tuve muy buenas vibraciones con ellos. Los papás parecen geniales y poco a poco fueron resolviendo casi todas las dudas que tenía. Ellos también se interesaron por mi vida y mi familia (cosa que se agradece).
Estuvimos unos 40 minutos hablando, tiempo en el que también me presentaron a las tres niñas (me han enamorado, de verdad, una de las pequeñitas incluso estuvo cantando para mi, que amor).

Poco después de colgar recibí un mail de la mamá en el que me decía que había sido un placer hablar conmigo y me daba el Skype de su au pair actual para que pudiera hablar con ella. Le contesté diciendo que para mi también había sido un verdadero placer y que intentaría hablar con la au pair lo antes posible.

La segunda familia con la que hablé fue la familia 5, que a modo de recordatorio eran de California, con 5 niños y un gato (que resultaron ser dos). Tuve la entrevista a las 17.00. También me parecieron muy majos, aunque la conversación no fue tan fluida y dinámica como la anterior. Me presentaron a los niños (aunque solo a tres de cinco, jajajaja). Estuvimos más de una hora hablando aunque hubo algún momento incómodo de... no se que mas contarles...

La última entrevista de la tarde-noche fue con la familia 8, os digo, de Texas, 2 gemelos de 10 años y dos perros. Esta entrevista también fue muy bien, la mamá es puertorriqueña pero hablamos el 95% del tiempo en inglés. Me presentó a los niños y a la mitad de su familia (que aunque la mamá y los niños están en Amsterdam también está parte de la familia allí, au pair incluida). Estuvimos hablando casi dos horas, bueno más que estuvimos hablando casi dos horas, la mamá estuvo hablando casi dos horas, y es que habla por los codos, y he de admitir que a veces es muy muy difícil seguirla porque pasa de un argumento a otro, pero es divertida, jajaja. A la mitad de la conversación más o menos intentamos añadir al papá (que estaba en Texas), pero no fuimos capaces de añadirlo a Skype por lo que hablamos con el a través del móvil, con el altavoz puesto (todo un espectáculo, os lo podéis imaginar).
Como he dicho la mamá habló durante casi dos horas, y aún así debo decir que la mayor parte de las cosas no me quedaron para nada claras... Y es que es difícil seguirla cuando salta de un tema a otro y a otro y a otro. Lo que si me quedó muy muy claro es que tendría mi propio coche, me darían móvil en cuanto llegara, mi propia TV, que tienen un piscinon de narices en casa y que viajan mogollón por todo el mundo (y que por supuesto viajaría con ellos).
Como ya he dicho parecen bastante majos, y en cuanto terminamos de hablar me dio el número de teléfono y el e-mail de la asistente de zona de APIA para que pudiera hablar con ella sobre su familia.

Tengo muchas más novedades pero esas os la comentaré ya mañana en el siguiente post, hoy se me ha hecho bastante tarde escribiendo (son exactamente las 2.03 de la mañana) y mañana madrugo.

Un besito y os sigo contando mañana!

domingo, 19 de junio de 2016

Familia 8

Buenas tardes!

No hago más que corroborar lo moviditos que son mis fines de semana, y es que hace apenas unas horas ha entrado la octava familia en mi perfil (también 11 días después de estar online). Como estaba con el ordenador (esperando la llamada de la familia 6 para hacer Skype, referencias de la familia aquí) he visto inmediatamente el mail de la agencia que me informaba que había una nueva familia interesada en mi perfil. Así que he actualizado la página de la agencia y allí estaban... cuando empezaba a leer el perfil de la familia he recibido el mail de la mamá en el que decía:

"Hola Leila,

Somos J y J. Estamos impresionados con tu perfil y nos gustaría hacer una vídeo llamada si estás interesada en venir a Texas. Yo estoy ahora en Ámsterdam con los dos gemelos hasta el miércoles y me gustaría ver si es posible hacer una vídeo llamada hoy, aunque sea brevemente. Estoy trabajando en las Naciones Unidas el martes todo el día y tengo un montón de trabajo que hacer antes de esa fecha, por lo que hoy o esta noche es ideal. Mi número de teléfono es ......... y tu puedes llamarme directamente, o/y tengo viber, whatsaap y Skype. A J. también le gustaría hablar contigo y el está en Texas ahora. Su número de teléfono es ......... y también está en viber y Skype. El puede hablar hoy a cualquier hora.
Por favor, hazme saber si tu estás interesada en nuestra familia y si tiene un momento para que hablemos.

Gracias,
J."

Ubicación: Westlake, Texas
Niños: una niña y un niño de 10
Mascotas: dos perros (creo)




El perfil de la familia la verdad es que es bastante completo. cuentan bastante sobre ellos y sobre lo que esperan de la au pair.

Lo que más me gusta de ellos es:
  • Que tienen casa en Nueva York (por lo que dicen en su perfil antes vivían allí, se han mudado hace apenas un año).
  • Que les encanta viajar, y según he interpretado por su perfil, les gustaría que viajara con ellos.
  • Tienen piscina en casa (eso si estaría chulo)

Lo que menos gracia me hace:

  • La zona en la que viven, que aunque está a apenas 30 minutos de Dallas, sigue estando en el medio de la nada (ya me entendéis, lo más interesante está en las costas)
  • Los niños tienen mogollón de alergias.
  • Tienen dos perros, y ya dije que las mascotas no son santo de mi devoción.
  • La mamá es de Puerto Rico, por lo que habla español.
  • Según intuyo en su perfil, son bastante estrictos (aunque es solo una intuición, está claro que puedo equivocarme).

En una hora tengo la entrevista con esta familia, en realidad tengo la entrevista con la mamá, y los niños(?), pero ya os contaré mañana. Con esta hacen tres las entrevistas que he hecho hoy (familias 5, link aquí, 6, aquí y 8, que es la que os acabo de contar), así que entenderéis que os cuenta ya mañana, estoy reventada...

Un beso grande!!


Familia 7

Buenos días!

Como os dije en el post anterior durante el fin de semana mi perfil se llena de movimiento y esta mañana ha entrado en mi perfil la familia 7 (11 días después de estar online).

He recibido un mail de la agencia aunque esta vez (es la primera vez que me pasa) no he recibido mail de la mamá.

Ubicación: Decatur, Georgia.
Niños: un niño de 10, una niña de 8, un niño de 5 y un niño de 2.
Mascotas: No.



Bueno, mi primera impresión sobre esta familia está claro que no ha sido dar saltitos de alegría como con la anterior. De hecho el mail de la agencia lo he leído esta mañana (bastante temprano, que ya sabéis que soy un poco agonías y cuando me despierto, sea la hora que sea, me suelo conectar a ver si hay novedades de alguna familia), he entrado en su perfil para cotillear un poco y visto que no me apasionaba demasiado, he desconectado y seguido durmiendo. Cuando me he vuelto a despertar (a una hora más razonable esta vez) he terminado de cotillear su perfil.

Lo que me gusta:

  • Viven muy cerca de una gran ciudad (Atlanta)
  • Los abuelos ayudan con los niños.

Lo que no me hace tanta gracia:

  • La zona en la que vive, aunque está cerca de Atlanta, es el medio de la nada...
  • A veces necesita ayuda durante los fines de semana.
  • No comenta nada de hacer cosas juntos.
  • A veces la mamá trabaja desde casa.

Como podéis observar esta familia no me inspira demasiado, así que esperaré que la mamá (y digo solo mamá porque los padres están divorciados y es ella la que busca au pair) me escriba un mail. Si no me lo escribe dejaré que en tres días salgan de mi perfil.

Os dejo, que voy a prepararme para la entrevista que tengo a las 14.30.

Ya os cuento, =) 

sábado, 18 de junio de 2016

Familia 6

Hola a todos de nuevo!

Bueno, parece que durante los fines de semana la cosa se pone interesante por mi perfil, y si esta mañana entraba en mi perfil la familia 5, esta tarde ha aparecido la familia 6 (ambas 10 días después de estar online), y ya os adelanto que me encanta esta familia.

La cosa ha sido así, estaba ayudando a mi padre en el campo (si, soy una hija genial) cuando he oído el característico sonido en mi móvil que indica que había llegado un nuevo e-mail, en principio como estábamos ligeramente ocupados no he echado mucha cuenta al móvil y he seguido a lo mío. Un par de horas más tarde he recordado que me había llegado un mail, y en un pequeño descansito he ido a ver de que se trataba. Había recibido dos mail, uno de APIA indicándome que había una familia interesada en mi perfil y otro directamente de la mamá, L, en el que decía:

"Hola Leila, 

He visto tu perfil y estoy muy interesada en hablar contigo! Por favor, hazme saber si te gustaría hablar con nosotros también.

Gracias, 
L"

Inmediatamente me he conectado a mi perfil en la página de APIA para ver un poquito sobre la familia:

Ubicación: Verona, New Jersey.
Niños: tres niñas de 4, 2 y 2.
Mascotas: No.




En cuanto he visto el sitio de donde eran he empezado a dar grititos emocionados (tal cual, mi padre alucinaba), y es que aunque no sea una romántica (porque los que me conocen saben que no lo soy) la Verona italiana me encanta y bueno, he asociado sitios (aunque no tengan nada que ver), además ver New Jersey después me ha atrapado un poquito más.

Lo siguiente que he hecho ha sido ver las fotos de las niñas, y lo siento pero... ME HE ENAMORADO definitivamente. Son, son, son... son todo amor, no puedo decir otra cosa, son preciosas, de verdad...

Lo que más me ha gustado de esta familia:

  • Obviamente el sitio donde viven, Verona queda a tan solo media hora de Nueva York.
  • Las niñas, que como os he dicho son un amor de verdad.
  • Los padres, que parecen encantadores, y por ahora lo confirmo por los mails que he intercambiado con la mamá.
  • Buscan a alguien que sea parte de la familia (lo dicen en su perfil)
  • Tienen un casa de fin de semana en un lago (es tan típico americano que no lo puedo evitar, me encanta)
  • Dicen que la risa es una de las partes más importantes en su vida.
  • Lo que explican sobre las personalidades de las niñas, creo que me llevaría muy bien con ellas, tenemos bastantes cosas en común, la verdad.
  • Llevan dos años con la au pair actual, lo que me da muchísimas confianza
  • Y que cuando he leído lo que buscaban en su futura au pair me he sentido totalmente identificada, is like me, =).

Lo que no me hace tanta gracia:

  • Me falta información en el perfil (pero bueno ya iré preguntando por esa información que me falta).

En cuanto he llegado a casa, y me he duchado (que os aseguro que lo necesitaba), me he dispuesto a escribir un precioso e-mail a la mamá vendiéndome lo mejor posible y haciéndoles saber lo interesadísima que estaba en su familia.
Tras unos cuantos mails bastante divertidos, he de admitir, porque la mamá no se ha dado cuenta de la diferencia horaria y me ha propuesto hacer Skype esta noche, o mañana por la noche a las 9 (su hora), que para mi son las 3 de la mañana, jajajaja, he quedado mañana para hacer skype a las 14.30.

Mañana ya os cuento como han ido las entrevistas, tanto esta (que espero que muy muy muy bien, porque la familia me encanta) como la de la familia 5 de California que tengo a las 17.00.

Un beso y buenas noches!! 

Casi match, aunque por suerte NO!

Hola hola queridos lectorcitos (parezco Flanders y lo se, ;))!

El título del post creo que lo dice todo, siiiii, estuve a punto de hacer match con una de las familias que entraron en mi perfil, parecía una familia encantadora, con la que pensé podría encajar bastante bien (quitando ciertos detalles que no me acaban de convencer, pero ya se sabe, nada es perfecto), con la que creía haber sentido ese feeling especial del que hablan, pero noooo, descubrí que no... ¿y de que familia hablamos? seguramente lo sabéis, porque era la familia de la que mejor he hablado por aquí, pero... por si no lo recordáis os hago memoria, se trata de la familia 4 (dejo aquí el enlace a las entrevistas, y aquí el enlace a la presentación, para los que necesiten hacer memoria).

Como he dicho parecía una familia majísima, y que encajaba bastante bien conmigo, de hecho a la mamá yo le había encantado, en esa primera entrevista ya me propuso hacer match, pero yo la verdad es que preferí esperar unos días para poder conocer al papá y a los niños y además dar un poco de tiempo para hacer algunas preguntas que no me habían quedado claras en esa primera entrevista.
Como recordaréis, la mamá tenía bastante prisa, y esa misma noche me presentó a dos de los niños (que eran un amor, he de admitirlo), y quedamos para que pudiera conocer al papá el fin de semana. 

Hasta aquí todo correcto, no?? Yo realmente creía que había encontrado a MI familia. Pero unos días después recordé algunas preguntas que no me había acordado de hacer, y algunos detalles que no me habían quedado demasiado claros y prefería preguntar de nuevo. Así que como la mamá me había dicho que si me surgía cualquier duda le escribiera un mail sin dudarlo, fue lo que hice.

Las preguntas (bueno creo que más bien ha sido una pregunta que lleva inmersas subpreguntas, jajaja) que me han llevado a alegrarme terriblemente de no haber hecho match ese primer día y a sacar a esa familia urgentemente de mi perfil han sido:

  • Quería que me aclararan exactamente el tema de los babysitting (no se si recordáis que en la presentación de la familia era un tema que dije debía aclarar).
    El día de la entrevista (porque fue algo que pregunté) me dijo que salían de vez en cuando, no habitualmente, especificó. Pero una que ya tiene experiencia quería aclararlo muy muy bien. Así que en el mail que le mandé (junto con otras preguntas) le pedía que especificara más o menos cuantas veces al mes y como funcionaba eso. Al igual que quería que me explicara un poco como funciona el tema de las horas extra (ya sabéis, se pagan a parte, te dan más tiempo libre para compensar... creo que no era demasiado difícil comprender lo que quería preguntar).


He de aclarar, que más que las preguntas, que no tenían ningún problema, han sido las NO respuestas de la mamá en un primer momento y las respuestas dadas posteriormente) las que me han hecho tomar la decisión de no irme con esta familia. Os cuento.

Media hora después de escribir el correo, la mamá ya me había contestado a la mayoría de las preguntas, pero había ignorado las que más me interesaban a mi. 
Sobre lo preguntado acerca de babysitting y horas extra simplemente se había limitado a contestar que serían dos babysitting al mes y siempre en sábado, dejaba muy claro que el viernes era SIEMPRE libre para mi (y para que quiero yo el viernes noche libre? si me obligas a trabajar siempre en sábado noche, lo que te jo..e todo el finde...). Pero bueno, dispuesta a no dejar nada en el tintero y usando una de las preguntas que he encontrado en miles de blogs, y que la mayor parte de au pairs usan, me decidí a preguntar muy directamente (dado que había ignorado mi manera sutil de abordar el tema precedentemente) como funcionaban los babysitting y las horas extras (y especifiqué que fuese en el caso de que los niños se pusiesen malos y tuviera que trabajar también durante la mañana, que se supone es mi tiempo libre)...

Recordáis que al mail anterior me había contestado media hora más tarde?, bueno, pues sobre este mail dos días después seguía sin tener ninguna noticia. Yo ya estaba empezando a ponerme negra (algo raro pasaba por aquí), de verdad, porque quería aclarar el tema antes de la entrevista con el papá ya que a veces por Skype es un poco complicado entender exactamente y preguntar justo lo que necesitas, y prefería que me lo resolvieran por mail.
Bueno, pues como digo dos días después, y el mismo día que estaba programada la entrevista con el papá (vamos hoy sábado), seguía sin tener noticias, así que decidí reenviar el correo pidiendo que me contestara (por si se había olvidado o algo por el estilo, cosas raras y extrañas que pueden pasar).

Sobre el mail recibido, creo que prefiero no hablar, de verdad (igual en un futuro dedico un post a contaroslo)... porque vamos no tiene nombre (y no solo lo digo yo, que he hablado con gente de mi entorno a ver si el "error" en la formulación de las preguntas en el mail precedente había sido mio y había desencadenado semejante respuesta, y nooooo, el mail se le ha ido de las manos a la mamá (bueno, igual exagero un poco, pero que vamos que a todas las personas que se lo he leído han flipado tanto como yo)).

Yo muy educadamente he intentado exponer mi punto de vista en relación al tema y muy educadamente también los he mandado a ... (bueno, podéis imaginar a donde), vamos que claramente les he dicho que suerte en la búsqueda pero que yo no iba a ser su futura au pair.

Con este post quiero hacer una reflexión sobre lo que a mi me ha pasado con una simple pregunta (muy razonable además) sobre el tema de las horas extra y los babysitting. Quiero que veáis lo importante que es preguntarlo absolutamente todo antes de iros, porque gracias a una simple pregunta me he dado cuenta de que tipo de familia eran.

Parece una tontería, pero dejar muy claros los términos con la familia antes de viajar va a hacer que no haya problemas y mal entendidos después, porque una vez que viajas y vives en su casa te tienes que adaptar un poco a lo que ellos te digan. Si todo está claro antes de salir no habrá problemas ni expectativas frustradas (recordad que esta va a ser la cuarta vez que sea au pair y digamos que conozco bastante lo que puede pasar).

Sin más que contar, por ahora, me despido...


Familia 5.

Buenos días!

Como podéis intuir en el título del post, hoy ha entrado la familia número 5 en mi perfil (10 días después de estar online) y es la primera familia que me entra de la costa oeste. Su correo y el correo de la agencia han ido a parar a mi carpeta de SPAM, los he he descubierto porque me he conectado a la página de APIA (de nuevo os recuerdo la importancia de conectaros en la página con regularidad). Una vez que he visto a la familia, he ido a indagar en mi correo si me habían escrito un mail (que como ya he dicho había ido a parar a mi carpeta de SPAM). En el correo decía lo siguiente:

"Hola Leila.

Mi novia E. y yo hemos revisado tu perfil en la página de APIA y sentimos que podrías ser la au pair ideal para nuestra familia. Estamos buscando nuestra próxima au pair para empezar el 10 de octubre - sería aceptable para ti? Puede ver el perfil de nuestra familia, si no se lo he incluido en el e-mail. Nos gustaría hablar con usted en una llamada por Skype este fin de semana. Por favor, haznos saber si está bien para ti.

Gracias y saludos.
S."

Ubicación: Novato, California.
Niños: un niño de 13, un niño de 12, un niño de 10, una niña de 10 y una niña de 7.
Mascotas: Si, un gato.


Esta familia en un primer momento no me ha apasionado, de hecho diría más bien que no me ha gustado nada. Lo que si me ha gustado:

  • El sitio donde viven, es una ciudad pequeña (pero ciudad) y que además está a tan solo 40 minutos en coche de San Francisco.
  • Tengo disponibilidad de coche.
  • Tendría los fines de semana libres.

Lo que no me hace tanta gracia:

  • Son 5 niños, y además bastante mayores (os recuerdo que soy maestra en educación infantil, por lo que mi rango de edad ideal está en niños entre los 0 y 6 años de edad).
  • Que esté en la costa oeste (como sabéis yo buscaba algo cercano a Nueva York, tema de exámenes y esas cosas).
  • No comentan nada de actividades en familia ni nada que se le parezca (solo que van mucho donde los abuelos)
  • Que tengan un gato (podría vivir con un gato, pero no me apasionan las mascotas, y de ser posible prefiero evitarlas).

Aún así, y aunque no creo que sea mi familia, concertaré una entrevista por Skype para mañana domingo, porque luego nunca se sabe... 


Os mantengo informados, un beso!

martes, 14 de junio de 2016

Entrevista 4.1 y 4.2 (familia 4, primera y segunda entrevista)

Buenas noches!

Lo primero que muy posiblemente estaréis pensando es "¿cómo que primera y segunda entrevista? Pues siiii, dos entrevistas con la misma familia en el mismo día (lo que hacen un total de tres entrevistas en un día, toma que toma), os cuento.

La entrevista con la cuarta familia que entró en mi perfil (esa familia de la que me fui enamorando poco a poco, os recuerdo, de Long Island, 3 adorables niños y sin mascotas) la tenía programada para las 18.30. La verdad es que me encontraba bastante cansada y puede que un poco desanimada, no se, era una sensación extraña, las entrevistas me habían salido bastante bien hasta ahora, pero no se... no sentía ninguna conexión con las familias, no se, estaba un poco desganada. Así que la verdad, me empezaba a arrepentir bastante de haber concertado la entrevista de las 18.30, pero bueno, "a lo hecho pecho".

Así que a las 18.25 estaba frente a mi ordenador esperando a que la familia me llamara (os recuerdo que hablaría solo con la mamá, que es la que tenía día libre). Pues a las 18.34 recibía la llamada de Y, justo cuando estaba recibiendo la llamada, mi ordenador decide volverse loco y no dejarme contestar... bueno, calma, al fin lo consigo (BIEN!), nuestras primeras palabras han sido algo así como "Me ves?" "Yo no te veo a ti" "Yo si que me veo" "Ahora si consigo verte", tras unos minutos un poco tensos, pero debo admitir que bastante divertidos, hemos conseguido establecer la conexión.

La verdad es que hemos estado algo más de una hora hablando, pero el tiempo se me ha pasado volando no, a la velocidad de la luz, que es aún más rápido. La conversación ha sido muy muy fluida (además que entendía perfectamente a la mamá), no ha habido ningún momento incómodo de... ¿y ahora que más pregunto? ¿y ahora que le digo? como me había pasado con otras familias. Me he sentido muy cómoda hablando con ella, muy relajada, muy yo. Hemos bromeado incluso durante la entrevista, =).
Hemos hablado un poco de todo, de mi trabajo con los niños, lo que esperan de mi, lo que puedo esperar de ellos, sobre la zona donde viven, lo que les gusta hacer en su tiempo libre, me han preguntado por mi familia... Como digo, nos hemos contado un poco de todo (recordáis las cincuenta mil preguntas que tenía preparadas, pues se han ido resolviendo en el transcurso de la conversación, siiiii, todas).
La verdad, es que como digo me he sentido muy a gusto, y por lo que decía la mamá ella se ha sentido igual, hemos conectado, digámoslo así, =). Tanto es así que hemos decidido concertar otra entrevista, esta vez para conocer a los niños. ¿Y para cuando la hemos concertado? Pues exactamente para dos horas más tarde, que era cuando los dos pequeños, A de 4 e Y de 6, volvían del cole.

Pues nada, dos horas más tarde estábamos de nuevo hablando, esta vez con A e Y presentes, mira que son adorables, me he terminado de enamorar (por si me quedaba alguna duda, que no me quedaba, jajajaja). Son dos niños súper activos y abiertos, habladores, divertidos, graciosos y más salados que todas las cosas, ENAMORADA he dicho que estoy, =).

De nuevo el tiempo ha pasado como la luz y hemos tenido que colgar para que la mamá ayudara a los niños con los deberes, pero no sin antes concertar una nueva entrevista para el domingo, así podré conocer al mayor de los tres hermanos, D, y al papá, A.

Como veis estoy ilusionada con esta familia, veremos que va pasando, os mantendré informados (aunque creo que hasta el domingo no volveré a escribir, por ahora no tengo más entrevistas pendientes).

Un beso grande y nos seguimos leyendo.

Entrevista 3.1 (familia 3, primera entrevista)

Buenas tardes!

Como ya os comentaba ayer, hoy tenía las dos entrevistas con las familias que me han entrado de los alrededores de Nueva York.

La entrevista con la familia 4 aún no la he hecho, la tengo a las 18.30, así que ya os lo contaré en el siguiente post. La que si he hecho ha sido la de la familia 3. 

Os recuerdo un poco, viven en Chatham (NJ) a 30 minutos de Nueva York, tienen dos preciosos niños de 2 y 4 años y no tienen mascotas.

La entrevista ha durado poquito (aunque han sido hiper-mega puntuales, y eso me encanta), apenas media hora, pero es que allí eran las 7 de la mañana y los papás se tenían que ir a trabajar. La impresión ha sido bastante buena (a pesar de que la mamá habla bastante deprisa y me ha costado seguirla a veces), me han comentado un poquito mi horario (serían 45 horas a la semana, el máximo que establece el gobierno americano), me han preguntado un par de cosas sobre mi trabajo con niños (especialemente sobre mi trabajo con Leo, el niño de Italia), resulta que sería más o menos el mismo trabajo que tendría que desempeñar con sus niños, =).
Después la mamá me ha enseñado la casa, me ha encantado, es la típica casa americana (por fuera y por dentro), bandera estadounidense en la puerta, sus tres escalones para subir al porche, su hamaca en una de las esquinas, su sótano (que sería mi refugio, dado que sería solo para mi), su cocina americana, su jardín trasero... me ha encantado, jajajaja.
También me han preguntado cuanto tiempo llevaba buscando familia y si había hablado con otras familias (ha sido la pregunta así mas rara que me han hecho).
Para despedirse me ha dicho que me daba el mail de la actual au pair (recordad que yo sería la quinta au pair de la familia) para que hablase con ella y le preguntase todas las dudas que tuviese.

Bueno, pues hemos colgado con un buen sabor de boca y acto seguido he recibido un mail de la mamá para decirme que había sido genial hablar conmigo y que me daba el mail de la au pair actual para que pudiera hablar con ella. Yo he contestado a la mamá para decirle que para mi también había sido un placer y que estaba bastante interesada en su familia, y agradeciendo el contacto de la au pair, a lo que me ha contestado que ellos también están interesados, =).

He escrito a la au pair (que es un amor), y hemos estado más de media hora hablando por Skype, me ha aclarado un montón de cosas y además la charla ha sido mucho más relajada, ya no sentía la presión de hablar con los padres... A parte de todo esto, he podido conocer a M, la niña pequeña que estaba ya despierta y por casa, ains, me la como de lo bonita que es y lo que habla para la poca edad que tiene.

La familia me gusta mucho, parecen encantadores. Lo único negativo que veo es el horario, trabajo muchísimas horas (ya he dicho que es el máximo que se permite), solo tengo libres un par de horas por la mañana, y por la tarde a partir de las 18.00 (que en invierno es una caca, porque a esa hora ya no se ve nada). A parte de lo de vivir en un pueblo, que ya sabéis mis problemas con eso...
Pero todo lo demás me gusta mucho, a parte de lo que puse en el post en que os presentaba a la familia, he descubierto que tendría acceso al coche en cualquier momento (lo que limita un poco los problemas de vivir en un pueblo), podría invitar a gente a casa, pagan a parte los babysitting y las horas extra...

Aún no se si son mi familia ideal pero he de admitir que me gustan, creo que podría encajar con ellos, ya iremos viendo.

Un beso y os escribo en cuanto termine la entrevista con la familia 4.

PD. Cuando estaba acabando el post he recibido otro correo de la mamá para decirme que ya había oído que había hablado con la au pair actual y que había conocido a M, me ha dicho también que tomarán una decisión esta semana, pero que si hablo con otras familias se lo haga saber (¿?).

lunes, 13 de junio de 2016

Familias 3 y 4.

Hola, hola!!

Familia 3.

Como ya adelantaba, la tercera familia entro en mi perfil hoy, lunes por la tarde, mientras escribía el post sobre la entrevista con la primera familia (5 días después de tener activo el perfil). Recibí un mail de la mamá, N, donde me decía:

"Hola Leila!

Nosotros hemos leído tu perfil y nos encantaría hacer skype contigo. Puedes leer nuestro perfil y decirnos si estás interesada? 

Gracias,
N"

En cuanto leí el mail abandoné momentáneamente el blog y me dispuse a echar un vistazo en su perfil. 

Ubicación: Chatam, New Jersey.
Niños: Una niña de 2 años y un niño de 4.
Mascotas: No.





De entrada ya los miré con buenos ojos, viven a tan solo 25 millas de Nueva York (eso son unos 40 kilómetros), bien, primera familia muy cercana a Nueva York (que contenta, =)).

Cosas que me gustan:

  • La zona en la que viven, por supuesto, son tan solo 45 minutos en tren a Nueva York.
  • Sería su quinta au pair (siii, estos tienen tanta experiencias como yo, jajajaja)
  • Dicen que les encanta viajar y que son súper activos.
  • Nunca trabajaría los fines de semana.
  • Tengo sótano de nuevo, =)

Cosas que no me han hecho tanta gracia:

  • Viven en un pueblo (este si es un pueblo, 10.000 habitantes), y ya os comenté lo que me pasa a mi con los pueblos, no? que me ajino (para el que no haya oído esa palabra en su vida viene a significar agobiarse, se usa mucho en mi pueblo)
  • Me falta información en su perfil (no han escrito demasiado). 

Esta familia, no me ha enamorado como me pasó con la familia de Chicago, pero creo que puede ser porque me falte información. Aún así los miro con buenos ojos.

He concertado la entrevista con ellos para mañana a las 13.00, =).

Familia 4.

Voy a incluir también a la familia 4 en este post porque si no se me van a juntar demasiadas cosas que contar mañana... 

Esta tarde ha sido una tarde ajetreada, a parte de la entrevista con la familia 1 han entrado otras dos familias en mi perfil (siiii, ambas esta tarde y tan solo 5 días después de tener activo el perfil).
De la familia 3 ya os hablé justo aquí encima, ahora voy con la familia 4.

Recibí un mail de la mamá con un asunto que ya de por si prometía "Au Pair in New York", siii, tal cual, jajajaja, en el que me decía:


"Querida Leila, 

He disfrutado viendo tu vídeo y leyendo tu perfil. Sería genial si puedes echar un vistazo al perfil de mi familia. Si estás interesada, sería genial intentar encontrar un momento para hacer Skype.

Espero poder saber de ti pronto


Y."

Pues de nuevo dejé el blog parado y me dediqué a trastear en su perfil.

Ubicación: Great Neck, New York.
Niños: Tres niños de 4, 6 y 8 años.
Mascotas: No.



Lo que me gusta de esta familia:

  • De nuevo la ubicación, incluso mucho más que en la familia anterior (viven en Long Island).
  • Que los tres niños van al cole todo el día (tendría tooooda la mañana libre)
  • Hacen actividades extraescolares (misma razón que en la familia 2)
  • Creo que tengo findes libres (sábado y domingo), aunque no lo especifican exactamente, pero por lo que dicen se sobreentiende.
  • Tengo acceso al coche (que eso siempre es un plus)
  • Han estado dos años con la misma au pair (cosa que como ya he dicho me da mucha confianza)
  • Buscan a una au pair que se convierta en un miembro más de la familia (algo muy importante para mi)

Lo que no me hace tanta gracia:

  • Deben salir "habitualmente" de noche, lo ponen en el perfil (lo que implica ciertos babysitting fijos)
  • Tres niñOs, siii, la O en mayúsculas y subrayada (los niños son agotadores, mucho más que las niñas, jajaja)
  • También me falta información en el perfil.

Si a los anteriores los miraba con buenos ojos, a estos los miro con ojos aún mejores, especialmente porque Alba (una futura au pair encantadora que he conocido, os dejo su blog, que aunque está entre mis favoritos lo encontráis más fácil desde aquí) está hablando con una familia de Long Island también, por lo que seríamos vecinas, a 30 minutos en coche, pero para ser Nueva York eso es ser vecinas, =), y con Irene (otra au pair que es un amor, blog aquí) estará (ya confirmado) por Brooklyn a solo 40 minutos en coche, =). Por lo que confirmo que tendría vecinas geniales!!

Con esta encantadora familia de la que me voy enamorando poco a poco he ajustado la entrevista también para mañana, a las 18.30 en este caso. Si, va a ser un lío hacer dos entrevistas el mismo día con dos familias que se parecen bastante, pero es que con la familia 3 ya tenía fijada la entrevista (y me parecía feo cambiarla), y la familia 4 no podía otro día (que mañana es el day off de la mamá).

Por ahora, estas son todas las novedades...

Sin más dilación (que es bastante más de media noche) me despido hasta que haya novedades (que será mañana que tengo las dos entrevistas neoyorkinas).

Un besito!


Familia 2.

Buenas tardes (de nuevo).

Tengo millones de novedades, pero millones de verdad (vale exagero, ya me conocéis, pero si hay muchas muchísimas). 
Recordáis que en el post anterior os dije que ya había entrado en mi perfil la segunda familia, verdad? Y mientras lo escribía entró la tercera, os acordáis, no? Bueno, pues cuando me disponía a escribir este post ha entrado la cuarta familia (y yo agobiada por si no me entraba ninguna familia... si claro, si es que soy una impaciente).

Bueno, iremos por orden.

La segunda familia entró en mi perfil, ayer, domingo por la tarde (4 días después de tener el perfil activo). De nuevo no recibí correo de la agencia, pero como estaba con el ordenador me dio por mirar la página de APIA y allí estaba, la segunda familia (como veis es muy probable que no te llegue mail de la agencia, por lo que os repito y recuerdo mirar la página habitualmente). 
En principio, como estaba ocuapadilla no eché mucha cuenta, leí un poco por encima (porque su perfil era inmenso) y lo dejé. Por la noche, ya con un poco más de calma entré de nuevo en la página y me puse a cotillear el perfil en condiciones. ME ENCANTAN, la verdad es que el 95% de su perfil me flipa.

Ubicación: Chicago, Illinois.
Niños: Un niño de 3 años.
Mascotas: No.





En principio no había recibido ningún mail de la mamá, S, (pongo mamá porque suelen ser ellas las que escriben, pero vamos, que podría ser perfectamente el papá, L, igualdad ante todo), y como estaba demasiado sobreexcitada, decidí esperar al día siguiente para escribirles un mail con todas las florituras del mundo para informarles que me había enamorado.
Cual es mi sorpresa, cuando me levanto al día siguiente, vamos hoy, domingo, y tengo en mi bandeja de entrada un mail del papá (lo dicho, igualdad ante todo, =)) en el que me ponen lo siguiente:

"Hola Leila, 

Nosotros estamos muy impresionados con tu perfil y vídeo en Au Pair in America y estaríamos interesados en entrevistarte.

Por favor, haznos saber si las siguientes fechas son convenientes para una entrevista por Skype. Lunes, 20 de Junio o Martes, 21 de Junio a la 1pm hora de Chicago/USA y 7pm hora de España. Si hay otros horarios o fechas más convenientes para ti, por favor háznoslo saber.

Por favor, siéntete libre de mirar nuestros documentos cuando tengas tiempo.

Esperamos conocerte!
Mucho gusto, 

L y S."

Como ya he dicho me he enamorado de esta familia, lo que me gusta especialmente (a parte de todo):
  • Su manera de educar al niño (ya os he dicho que en el perfil han sido muy muy exhaustivos).
  • A parte va a un cole Montessori (las maestras entenderán perfectamente lo que eso significa, wow)
  • Llevan dos años con la au pair anterior (cosa que me da muchísima tranquilidad)
  • Hace muchas actividades extraescolares (lo que me dará la oportunidad de conocer a mas gente del país)
  • Les encanta viajar, especialmente a NYC, aunque viajan por todo el país, y estaría invitada, si quisiera ir con ellos (que por supuesto es siiiii).
  • Me dejan acceso a cualquiera de sus coches.
  • Viviría en el sótano (para los que no lo sepan los sótanos en EEUU no son como en España, son más bien estilo piso de soltero, ;)) con entrada individual, pero aclaran que me consideran como parte de la familia y les gustaría que les acompañara en las cenas y en cualquier momento que me apetezca.
Lo que no me hace tanta gracia:
  • Mi día libre sería el viernes (siii, trabajaría los findes).
  • La mamá habla español (aunque es de Georgia) y el papá un poco también, y creo (casi segura estoy) que quieren que hable al niño en español.
  • Me pilla un poco lejos de NYC (2 horas y 15 en vuelo)

Como veis estoy enamoradísima, esta familia me gusta mucho, pero hay un par de cosas que no me gustan tanto, lo hablaré con ellos el lunes 20, que es cuando he concertado la entrevista.

Ya os seguiré informando de las novedades de esta familia después del 20.

Un beso y me dispongo a redactar otro post con las siguientes familias (ya sabéis que prefiero que sean post cortos, y este ya se está alargando demasiado).